Gobierno argentino ofrece aumento salarial del 30% a docentes y no docentes universitarios

El Gobierno Argentino ofreció un aumento salarial del 30% para docentes y no docentes universitarios, según informaron fuentes oficiales. La propuesta fue presentada en una reunión entre autoridades del Ministerio de Educación y representantes de los gremios docentes y no docentes de las universidades públicas del país.

Proponen un aumento salarial del 30% para universitarios

Según el comunicado emitido por el Ministerio de Educación, la propuesta contempla un aumento del 10% retroactivo al mes de febrero, otro 10% en mayo y un 10% adicional en agosto. Además, se ofreció una cláusula de revisión en septiembre para evaluar el impacto de la inflación en los salarios.

El ex ministro de Educación, Nicolás Trotta, destacó que «se trata de una propuesta que mejora el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras de la educación en el marco de un contexto económico muy complejo». Por su parte, representantes de los gremios docentes y no docentes expresaron su satisfacción con la oferta, aunque señalaron que esperan discutir algunos puntos específicos en las próximas negociaciones.

El aumento salarial propuesto es una respuesta a las demandas de los trabajadores y trabajadoras de la educación, que han llevado a cabo diversas manifestaciones y medidas de fuerza en los últimos meses para exigir mejoras en sus condiciones laborales y salariales. La propuesta del Gobierno busca evitar una escalada en las protestas y garantizar el normal funcionamiento de las universidades públicas del país.

El Gobierno ofreció 30% de aumento salarial a los docentes y no docentes universitarios

En resumen, el Gobierno de Argentina ofreció un aumento salarial del 30% para docentes y no docentes universitarios, con un incremento del 10% retroactivo a febrero, otro 10% en mayo y un 10% en agosto, además de una cláusula de revisión en septiembre. La propuesta fue bien recibida por los representantes de los gremios, aunque aún resta discutir algunos puntos específicos. La iniciativa busca mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores de la educación y evitar nuevas protestas en el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *