Miguel Ángel Pichetto: “Macri puede ser candidato”

El auditor general de la Nación y referente del Peronismo Republicano Miguel Ángel Pichetto no descartó que el ex presidente Mauricio Macri sea nuevamente candidato a Presidente de la Nación: “Desde el punto de vista de las condiciones objetivas, puede serlo. Si él decide serlo, puede serlo”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, argumentó que “su gobierno terminó con 41% de adhesión” y que “en 2021, la fuerza política que él construyó, como coalición Juntos por el Cambio, sacó 42,5%”. Además, destacó que Macri “es una figura con reconocimiento internacional”.

Asimismo, opinó que “no está bien” que Juntos por el Cambio tenga la cantidad de posibles candidatos que tiene, ya que “para ser gobierno es imprescindible tener un líder político indiscutido por todos los sectores y un programa”. De esta forma, consideró que “hay mucho desorden en las provincias en Juntos por el Cambio porque la cuestión del liderazgo no está definida”. Expresó que esto “es malo en orden a la falta de certezas”, aunque “las vas a tener después del resultado de las primarias”.

Por el lado del oficialismo, pidió que “tampoco lo subestimemos” y pronosticó que “no va a haber PASO” en el Frente de Todos, ya que “va a haber candidato único, es lo único que saben hacer”. “Una vez resuelto quién es el candidato, van a armar una lista única para la primaria”, analizó.

Y agregó: “El Frente de Todos tiene 28 o 30 puntos de piso. Va a tener un candidato en la cancha, que no sé quién será. Yo espero que podamos tener una opción competitiva y estoy convencido de que Argentina va a ir a un diseño de dos grandes coaliciones. La apuesta es al cambio y el cambio lo representa Juntos por el Cambio. Este es el escenario que la sociedad ya dibujó en 2021”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *