«La vacunación va a ser el fin de la pandemia y la oposición debería estar colaborando para que eso suceda»

Dirigentes de Juntos por el Cambio difundieron un comunicado en donde expresaron sus críticas por lo que consideran un «uso político, partidario y militante de la campaña de vacunación». Sobre este hecho, el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez manifestó: «Lamentablemente, en la medida que la pandemia fue transcurriendo, la oposición dejó de lado la necesidad de trabajar en unidad para resolver la cuestión sanitaria y pareciera que apostó al fracaso de las estrategias para abordar esta situación excepcional»

El coordinador nacional de Somos-Barrios de Pie además agregó: «Sería bueno que en lugar de criticar a quienes ponemos el hombro para que sea exitoso el proceso de vacunación, nos acompañen a concientizar en los barrios más humildes para fortalecer la campaña. Parece que no comprenden o no quieren comprender que la vacunación es la única forma de terminar con la pandemia».

Sobre la campaña solidaria y nacional que arrancó, Menéndez aclaró: «La militancia social es fundamental para empujar la campaña de vacunación. Vimos con preocupación, cómo en los medios de comunicación muchos dirigentes de la oposición, que adhieren a ese comunicado, se montaron sobre noticias falsas que afectaron la percepción en un sector de la sociedad sobre la necesidad de vacunarse. Ese es un irresponsable y peligroso mensaje si queremos salir de una vez por todas de esta grave pandemia y más teniendo en cuenta a que las vacunas que tenemos en nuestro país fueron autorizadas por los organismos correspondientes».

Se inició en todo el país una campaña que abordará la prevención de contagios, la promoción de la vacuna, el refuerzo educativo, campañas contra la violencia hacia las mujeres y la seguridad comunitaria. El despliegue contará con 150 mil voluntarios de distintas organizaciones sociales que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) con el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la CCC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *