Cuáles son los beneficios de tener un perro

¿Cuántas veces has escuchado esa famosa frase que dice que el perro es el mejor amigo del hombre? (Evidentemente también de la mujer ya que entendemos hombre como masculino genérico). Pues no es un refrán, ni una falacia, ni es mentira… El perro puede ser el gran y mejor amigo del hombre porque es un generador de buena energía, salud y felicidad para nosotros.
¿Sabías que los peludos pueden aportar muchos beneficios a nuestra salud? Y no lo decimos nosotros sino un estudio publicado por la revista Current Biology. Los expertos han explicado que los perros entienden las emociones humanas y que, alucina con esto, su cerebro reacciona a los sonidos, a los diferentes tonos de voz y también a las maneras de actuar de cada persona.
Esto significa que si estás pasando un mal momento, tu perro lo notarán pues tienen cierta “empatía”. Asimismo, si te pones a gritar de felicidad, reaccionará contigo saltando y moviendo ágilmente su cola. Si alguien intenta hacerte daño, sabrá defenderte y si te duele la barriga, sabrá que algo te pasa.
De hecho, muchos pediatras recomiendan a los padres que tienen hijos nerviosos acoger en casa a un animal doméstico debido a los beneficios que puede aportarles. Tener mascota es reparador y mejora el estado anímico. Muchas personas mayores tienen perro ya que evitan de esa forma sentirse solos. Además, los animales también reducen el estrés, la depresión e incrementan la autoestima.
¿Te estamos convenciendo para tener un compañero peludo en casa? Pues tienes que tener claro que adoptando o comprando un perrete mejorarás calidad de vida pero sobre todo la cambiarás y te enamorarás de tu mascota al igual que ella de ti. Te aseguramos que esa sensación y ese vínculo no podrán compararse con nada en el mundo.
Aunque si te gustan los perros, seguro que todo esto ya lo conocías. ¿Quieres saber mucho más? Solo tienes que seguir leyendo porque, a continuación, te vamos a detallar 15 de los extraordinarios beneficios que aportan los canes a nuestra vida. ¡Presta mucha atención porque puede que antes de que acabes ya quieras tener uno!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *