Ni los de Marvel, ni los de DC: el superhéroe de Banksy es una enfermera que lucha contra el coronavirus

El artista británico Banksy, famoso por su arte callejero y su misteriosa identidad, homenajeó a los trabajadores de la salud con un mural pintado en el pasillo de un hospital inglés. El trabajo del artista en honor a los trabajadores de la salud y se subastará en beneficio del sistema de salud británico.

La obra en blanco y negro del famoso artista callejero británico representa a un niño de rodillas, blandiendo la muñeca de un superhéroe, una enfermera con capa, máscara y delantal decorados con una cruz roja, el único toque de color. En una canasta cerca del niño, vemos a Batman y Spiderman, descuidados.

View this post on Instagram

. . Game Changer

A post shared by Banksy (@banksy) on

Titulado «Game Changer», el trabajo de aproximadamente un metro cuadrado se cuelga en un pasillo del hospital de Southampton. «Gracias por todo lo que hacen. Espero que ilumine un poco el lugar, incluso si está en blanco y negro», escribió el artista en una nota al personal.

Una vez pasen las medidas más extremas por la crisis sanitaria, el trabajo se exhibirá al público antes de ser vendido en una subasta. Los fondos recaudados serán donados al sistema de salud británico, el NHS, dijo un portavoz de Banksy. Las obras anteriores del artista fueron vendidas por varios millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *