Computadores de Apple serán subastados casi 50 años después de su creación

Mientras el mundo curioso habla de la Inteligencia Artificial, las primeras máquinas de Apple ya están a punto de cumplir 50 años de creación. Una colección de sus reliquias muestra la evolución de las computadoras de una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo. Los productos será subastados en California a finales de marzo.

«Todos los productos que tenemos realmente dieron forma al espíritu de la época y llevaron a un cambio cultural en la forma en que trabajamos, aprendemos, operamos y nos comunicamos, e incluso en cómo pasamos nuestro tiempo libre», dijo Erik Rosenblum de Julien’s Auctions, en Beverly Hills. .

«Estamos en un momento interesante… ahora mismo, en el que estamos pasando del uso cotidiano en el hogar de una computadora Apple a un artefacto histórico», agregó.

La colección incluye un Apple II Plus, un dispositivo producido entre 1979 y 1982, similar a una máquina de escribir con una pantalla en la parte superior, entrada de disco y conector para joystick.

Otro producto destacado es el Macintosh de 1984, el ancestro lejano de los monitores de pantalla plana con el logotipo de Apple que ahora se ven en muchas oficinas corporativas.

«Todas estas piezas son los abuelos de nuestros iPhones, iPads e iMacs (…) Es genial ver la evolución», dijo Rosenblum.

La subasta se produce en un contexto de mayor interés en los artículos antiguos de Apple. El fin de semana pasado, un estadounidense que tenía un iPhone de 2007, todavía en la caja en la que lo compró, vendió el dispositivo por más de $63.000 (alrededor de R$325.000) a un coleccionista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *