Tras el asesinato de un policía en Retiro, anunciaron paro en todas las líneas de subte

Los delegados anunciaron un paro en la línea C y la medida se extenderá hasta la medianoche de este martes, según lo confirmó un delegado de la UTA ante los medios. La medida fue tomada luego de que una agente de la Policía de la Ciudad murió después de ser baleada por un delincuente durante un enfrentamiento en la estación de Retiro. El agresor fue identificado y detenido.

Valeria Luiz, representante de la línea C, sostuvo en diálogo con los medios de comunicación: “Hace mucho tiempo venimos reclamando a las autoridades correspondientes el tema de la seguridad en el subterráneo. En el último tiempo, pasa mucho más de lo habitual”.

En este sentido, remarcó: “Este hecho lamentablemente hoy se llevó una vida y tenemos un compañero que está internado. Los trabajadores y trabajadoras de EMOVA hace muchos años venimos pidiendo seguridad”.

“Esto pasa a diario, muchas veces somos apuñalados y muchas veces nos pegan. Pedimos en carácter de urgente una audiencia. Necesitamos una solución de inmediato”, añadió.

La mujer recibió dos impactos de bala y está grave. (Foto: captura TN)

Una policía de la Ciudad fue asesinada esta mañana en Retiro

La oficial Maribel Nelida Salazar, de 36 años, fue la víctima del brutal ataque. También hay un operario de 50 años con una herida de arma de fuego en la cadera, quien fue trasladado al Hospital Fernández, pero se encuentra fuera de peligro.

El dramático episodio ocurrió durante esta mañana en el ingreso de la línea del Subte C. Allí, un hombre tuvo un inconveniente, el personal del subte se acercó para asistirlo, pero el acusado se puso agresivo y la policía intervino en el conflicto.

Sin embargo, la situación se desbordó y el atacante comenzó a pelear con la oficial, le quitó el arma reglamentaria y le efectuó dos disparos: uno le rozó el cuello y el otro le impactó de lleno en el pecho.

La víctima hizo un paro cardíaco, pero lograron sacarla de esa situación. De inmediato fue trasladada en helicóptero al Hospital Churruca, donde la operaron de urgencia, pero no resistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *