Muere Joel Schumacher, el director de «Batman Forever»

El productor de cine estadounidense Joel Schumacher es el director de películas como Batman Forever (1995) y Batman y Robin (1997),  murió hoy a los 80 años de edad. El portal «The Wrap» citó a su representante diciendo que Schumacher tenía cáncer, mientras que la revista «Variety» detalló que murió en Nueva York (EE. UU.).

Schumacher alcanzó especial notoriedad con la segunda película que dirigió sobre el Hombre Murciélago, la cual ha sido calificada como una de las peores relacionadas al mundo de los superhéroes. De hecho, en su momento, el director ofreció disculpas por el resultado de la cinta, que se llevó varios premios por su baja calidad. «Quiero disculparme con todos los fans que estaban decepcionados porque creo que les debo eso», dijo el cineasta a la edición estadounidense de VICE. Además, terminó siendo un fracaso comercial.

Años después de la debacle de Batman, Schumacher dirigió la adaptación cinematográfica del musical de Andrew Lloyd Webber «El fantasma de la ópera». Pese a las críticas, el proyecto obtuvo tres premios Oscar. En 1985 consiguió redimirse con «St. Elmo’s Fire», largometraje que dirigió y coescribió. La película ofreció una versión bastante inteligente de las complejidades de la vida post-universitaria con Rob Lowe, Emilio Estevez, Ally Sheedyh y una jovencísima Demi Moore como protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *