¿Quién era Maribel Salazar, la Policía asesinada en el subte «C»?

Maribel Nélida Salazar murió este martes en el hospital Churruca, adonde había sido trasladada en helicóptero tras ser gravemente herida por un delincuente en la estación Retiro de la línea C de subtes.

La oficial de la Policía de la Ciudad había recibido un disparo en el tórax, un roce de bala en el cuello, y sufrió un paro cardíaco, que fue revertido en el shockroom. Tenía un serio compromiso en el pulmón izquierdo, producto de uno de los impactos de bala.

Salazar tenía 36 años, estaba en pareja y tenía dos hijos, de 5 y 13 años y trabajaba en la Policía de la Ciudad desde hace 10 años. Prestaba servicio en la División Subtes y Premetro.

El hecho ocurrió durante esta mañana en el ingreso de la línea del Subte C. Allí, un hombre tuvo un inconveniente, personal del subte se acercó para asistirlo, pero el acusado se puso agresivo. Allí, la policía intervino en el conflicto.

Sin embargo, la situación se desbordó y el atacante comenzó a pelear con la mujer, le quitó el arma reglamentaria y le efectuó dos disparos: uno le rozó el cuello y el otro le impactó de lleno en el pecho. La víctima hizo un paro cardíaco, pero lograron sacarla de esa situación.

Fue rápidamente trasladada en helicóptero al hospital Churruca, donde la operaron de urgencia, pero no resistió.

También hay un operario de 50 años con una herida de arma de fuego en la cadera, quien fue trasladado al hospital Fernández pero está fuera de peligro.

“Venía en formación, se puso nervioso cuando vio a la policía y se trenzó en lucha. Efectuó cuatro disparos, pudo haber herido a alguno de los boleteros que estaban adentro”, remarcó Toledo, el delegado de tráfico del subte y compañero del operario herido en declaraciones televisivas. El hombre lamentó la situación y remarcó que desde hace tiempo piden mayor presencia policial en la zona.

El atacante escapó a la carrera y descartó la pistola en las escaleras de salida del subte. Llegó a la superficie, pero fue detenido frente al Hotel Sheraton por policías de la ciudad y un oficial de la Federal que lo perseguía desde la terminal del Ferrocarril Mitre. Tiene 30 años y antecedentes por violencia de género (una causa de 2021) y resistencia a la autoridad (de 2020).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *