San Valentín| ¿Cuánto gastará un argentino promedio en regalos?

¿Cuánto gastar en el regalo de San Valentín? Según un estudio especializado, este año cada argentino invertirá en promedio unos $4.800 para el Día de las Enamorados.

La prioridad de gasto se da en la compra de Experiencias (Spa, Día de Campo, Paseo en Barco, etc) en el 25% de los casos, Desayunos y Cenas a Domicilio 15%, Restaurante 15%, y Flores y Plantas 10%, entre otros.

El informe de la consultora Focus Market en base a 8.345 casos encuestados da una pista con respecto a que regalamos, cuánto gastamos, donde compramos, que comemos y bebemos, y las expectativas de ventas que tenemos los argentinos en este día tan especial.

Fuente: FECOBA

Dentro de los regalos elegidos los peluches, bombones y desayunos, siguen siendo los más elegidos. Los precios varían según el tamaño, cantidad y calidad, en cada caso.

«La festividad del Día de los Enamorados viene teniendo un gran crecimiento en el área de servicios en nuestra economía. Las expectativas de ventas son duales. Los que venden bienes tienen expectativas negativas y los que venden servicios están teniendo alta demanda para este día y los posteriores incluyendo el fin de semana”, afirmó Damián Di Pace de Focus Market.

De acuerdo a un relevamiento de FECOBA (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires) el 32% de las pymes espera que las ventas sean inferiores, el 29% que sean iguales, y 25% que sean superiores a febrero 2022.

La variación del precio de las flores, entre 2022 y 2023.

Los Centros Comerciales a Cielo Abierto recuperan atractivo por parte de la demanda en restaurantes, bares y regalería con un 35 % de participación total en las ventas. Los shopping se llevan el 25 % mientras que crece el Comercio Electrónico al 29% de participación total con los market place como Mercado Libre y los Sitio Web como prioridad para el sitio de compra.

«La actividad comercial minorista no tuvo un buen comienzo del año con una caída de las ventas en el mes de enero 2023 del 0,3 % interanual y 3,4 % respecto de Diciembre 2022 de acuerdo a la CAME. Sin embargo, los rubros perfumería, farmacia y alimentos y bebidas tuvieron alzas del 5,3 %, 10,7 % y 3,6 % respectivamente”, agregó Di Pace.

“En la previa de los Enamorados las promociones y descuentos se dan con ciertas tarjetas y descuentos hasta 20 %. Sin embargo, se siguen privilegiando la acción de 10 % descuento por pago en efectivo ante la necesidad de liquidez del comercio», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *