Precios Justo en la Carne: una por una, las medidas lanzadas por el Gobierno

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes el programa integral de impulso a la producción y el consumo de carne, que incluye una batería de medidas con descuentos, congelamiento de precios y reintegros, entre otras.

El Programa tiene por objetivo promover la producción de carne bovina afectada por la sequía, como también la comercialización bancarizada de las ventas y el acceso a los consumidores a precios accesibles y con un sendero de precios previsibles.

Qué cortes están en Precios Justos

  • Asado a $1.035
  • Nalga a 1.375
  • Matambre a $1.310
  • Vacío a 1.351
  • Falda a $675
  • Paleta a $1.113
  • Tapa de asado a $1.035

Medidas para consumidores

Se buscará la adhesión de empresas exportadoras de carne bovina al Programa de Precios Justos para aumentar la oferta de los 7 cortes a precios diferenciales con un sendero de precios previsible.

Los precios acordados se mantendrán hasta el 31 de marzo y luego estos cortes tendrán una pauta del 3,2% hasta el 30 de junio.

A partir del acuerdo se logró bajar un 35% promedio el precio con que los supermercados estaban comercializando los cortes.

Esto permitirá aumentar el volumen de carne del antecesor programa Cortes Cuidados donde el volumen máximo no alcanzaba las 6.000 ton/mes. Ahora la oferta de comercialización mensual será de 15.000 toneladas.

Los 7 cortes de carne son: asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado.

La comercialización se realizará todos los días en supermercados e hipermercados y carnicerías de frigoríficos. Se trabajará con los supermercados nucleados en ASU, CAS y FASA los días de ventas de estos cortes.

Reintegro de compras con tarjeta de débito bancaria y no bancarias – AFIP

El beneficio será para compras en comercios que se encuentren inscriptos en la AFIP a la fecha de entrada en vigencia del programa.

Incluye carnicerías, minimercados y comercios que se estén inscriptos en el IVA como MiPyme. Quedan excluidos hipermercados y supermercados de cadenas.

Se reintegrará el 10% del total de la compra que se acreditará en 48 horas, y el tope del reintegro será $2.000 por mes calendario. Equivale a compras mensuales de $20.000 en las pequeñas carnicerías.

Reintegros para consumidores y consumidoras:

El Banco Nación ofrece los sábados una promoción para Comercios de Barrio del 35% para compras con tarjeta de crédito y tarjeta de débito físicas del Banco Nación y también aplica para pagos a través de MODO BNA+ escaneando QR.

El tope de reintegro es de $3.000 por transacción.

Se incorporará en los próximos días la promoción del 35% con Banco Nación los viernes para carnicerías, con tope de reintegro de $3.000 por transacción.

Se impulsarán préstamos para carnicerías:

Banco Nación ofrecerá una línea de préstamos por hasta 3 meses de venta con tope de 5 millones de pesos para capital de trabajo.

Los créditos son para Personas Físicas y Mipymes con al menos 12 meses en AFIP.

Para monotributistas, aplica desde Categoría C en adelante. Si el comercio adhiere su flujo de ventas por BNA la tasa se bonifica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *