Encontraron en San Juan el cuerpo de una andinista desaparecida en 1981

Un cadáver congelado fue encontrado en el Cerro Mercedario, en la localidad de Calingasta, en San Juan, y los investigadores creen que podría pertenecer a una andinista tucumana que desapareció en la zona hace más de 40 años. Así, lo indican los indicios, aunque resta practicar un estudio de ADN.

Se trata de Marta Altamirano, quien tenía 20 años cuando murió mientras escalaba el cerro junto a una de sus hermanas y un amigo.

Aquel 21 de marzo de 1981, la chica cayó cientos de metros por la ladera, pero nunca pudieron recuperar su cuerpo, que fue encontrado la semana anterior a unos 5.000 metros de altura, adherido al hielo.

El cuerpo presenta el desprendimiento de uno de sus pies y se cree que la víctima murió mientras intentaba ascender por la pendiente más complicada de la montaña. La autopsia arrojó que la muerte se produjo a causa de politraumatismos.

En tanto los allegados de Altamirano se presentaron hoy en la morgue de la ciudad de San Juan, donde reconocieron algunos elementos que llevaba en aquel momento. Si bien falta hacer un examen de ADN, sus allegados ya confirmaron que se trata de Marta, gracias a un escapulario (miniatura del hábito carmelitano) que tenía en el cuello.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *