PAMI supervisa los protocolos sanitarios en geriátricos de la Ciudad de Buenos Aires

Personal especializado de PAMI está supervisando las residencias de larga estadía de la Ciudad de Buenos Aires con las cuales tiene convenio, para verificar «el cumplimiento de los protocolos sanitarios que les fueron enviados al inicio de la declaración de la emergencia sanitaria» por el nuevo coronavirus y «garantizar la salud de las personas mayores».

Según un comunicado difundido por PAMI, trabajadores sociales supervisaron hoy las residencias “Hogar Geriátrico Catamarca”, donde viven 94 personas mayores, y «San Salvador», que asiste a una población de 56 residentes.

Los trabajadores sociales monitorearon «el cumplimiento de los protocolos sanitarios, así como el estado edilicio y de los recursos humanos disponibles en los dos establecimientos del barrio porteño de Monserrat, que son parte de la red de 200 prestadores con los cuales PAMI trabaja en el área metropolitana«, agregó el informe.

Los protocolos «fueron enviados el 30 de marzo pasado a todas las residencias de larga estadía propias y prestadoras, cuyos responsables firmaron una declaración jurada en la que se comprometen a cumplirlos«.

Los trabajadoras sociales, que integran el Programa de Cuidadoras de la Secretaría de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado de la obra social, constataron hoy que «ambas residencias contaban con la presencia regular de una autoridad médica», así como «con la asistencia periódica y rotativa de psicólogos, especialistas en Nutrición, personal de Enfermería, kinesiólogos, además de corroborar el buen estado edilicio«.

Asimismo, el equipo de PAMI observó «una correcta instalación de los dispensers con alcohol en gel» y «corroboró que la limpieza y aireamiento del recinto se hacen con regularidad y que la cartelería informativa con políticas de prevención frente al COVID 19 se hallan visibles en todos los pisos de la residencia«.

Las autoridades del Hogar Geriátrico Catamarca SRL confirmaron que el establecimiento cumple «sin ningún tipo de excepción con las políticas sanitarias en cuanto a no permitir visitas de personas ajenas a la institución para preservar la salud de las afiliadas y afiliados«.

Además, «anticiparon que esta semana comprarán una cámara sanitizante para mejorar la desinfección del personal al momento de entrar a la residencia e informaron que a las personas afiliadas se les realiza un chequeo de temperatura dos veces al día«, agrega el comunicado de PAMI.

Ambos establecicmientos para mayores «cuentan con una habitación de aislamiento reservada para distanciar a la persona residente que presente síntomas relacionados con el nuevo coronavirus«.

Las tareas de supervisión de PAMI comenzaron el viernes pasado y continuarán «todos los días hasta llegar a la totalidad de las residencias porteñas«, concluye el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *