Los alimentos que no deberías darle a tu perro bajo ninguna circunstancia

Muchas veces pecamos al darle de comer a nuestras mascotas que nosotros consumimos. Mientras almorzamos, mientras cenamos o mientras cocinamos nos sentimos tentados a consentirlos. Pero a pesar de esto, que creemos que muchas veces está bien porque nos da pena no darles de nuestra comida, lo estamos haciendo mal. Muchos de los alimentos que nosotros ingerimos a nuestras mascotas les sienta mal y pueden ser dañinos para ellos.

En caso de duda con la alimentación de nuestra mascota, lo mejor es consultar con un veterinario, que nos dirá cuáles son las opciones más seguras.

Evitar el azúcar

Con los perros, sobre todo, hay que evitar el azúcar, un elemento que tienen muchas comidas, y que no les viene nada bien. Y es que puede provocarles problemas de ceguera. Sin embargo, hay que tener cuidado, porque el animal no suele rechazar este tipo de productos, sino que le gustan. Así que lo mejor es evitar que tengan a la vista estos productos.

Y en la lista de alimentos prohibidos, el que no deben tomar bajo ningún concepto es el chocolate, que puede llegar a ser tóxico. Este dulce alimento contiene teobromina, un componente que los perros no metabolizan bien y que, por lo tanto, su organismo puede llegar a alcanzar altos niveles de intoxicación como consecuencia. Eso sí, cuanto más cacao tiene la tableta de chocolate, más tóxica será para nuestro perro.

En caso de ingerirlo de forma accidental, el perro puede acabar vomitando el chocolate que se ha comido. Pero lo mejor, en caso de que se haya tomado una gran cantidad de chocolate, es acudir a nuestro veterinario, contarle la situación y ver qué puede hacer con él, ya que se trata de un peligro real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *