Los hechos más trascendentales del 2022

El año 2022 nos dejó una serie de grandes acontecimientos que quedarán marcados para siempre en nuestra memoria. En esta nota hacemos un recorrido por los diferentes hechos que sucedieron a lo largo del año y que causaron desde la mas profundas de las tristezas hasta la mas grande de las alegrías.

Desde la sangrienta invasión de Rusia a Ucrania pasando por el éxito de taquilla del film Argentina, 1985; el intento de asesinato de la Vicepresidenta Cristina Kirchner, Boca Juniors Campeón de la Copa de la Liga Profesional; retiro de Roger Federer del tenis; los que ya no están (Gerardo Rozín, César Mascetti, Magdalena Ruiz Guiñazú, Cacho Fontana, Pinky, Hebe de Bonafini); la renuncia de Marcelo Gallardo como entrenador de River Plate; la muerte de la reina Isabel II, la condena a CFK por corrupción y el renunciamiento de la ex mandataria. la consagración de la Selección Argentina como campeona del Mundial de Qatar, entre otros hechos destacados.

 

La invasión rusa a Ucrania empezó el 24 de febrero de 2022 y forma parte de la guerra ruso-ucraniana, comenzada en 2014.

Se trata del mayor ataque militar convencional en suelo europeo desde las guerras yugoslavas. Está generando miles de cíctimas mortales, así como la mayor crisis de refugiados en el continente desde la Segunda Guerra Mundial, más de 7,2 millones de ucranianos han abandonado el país, y más de 6,9 millones se han desplazado internamente.

Video gentileza de CNN.

Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que se atrevieron a investigar y perseguir la dictadura militar más sangrienta de Argentina en 1985. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de dudosos héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo una amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia a las víctimas de la junta militar.

El intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner tuvo lugar el jueves 1 de septiembre de 2022 a las 20:52, en el barrio de Recoleta, Buenos Aires en donde un hombre ha intentado asesinar a Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta y actual vicepresidenta de Argentina.

 

El equipo de Sebastián Battaglia se quedó con el título de la  Copa de la Liga tras ganarle 3-0 la final a Tigre con goles de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez. De esta manera, el Xeneize sumó una nueva estrella a su escudo. Luego de la fase de grupos, en el camino dejó a Defensa y Justicia y Racing.

Video gentileza de TNT SPORTS

El suizo Roger Federer se despidió de su carrera profesional con derrota ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe (4-6, 7-6 (2) y 11-9), junto al español Rafael Nadal en el torneo que creó, la Laver Cup. Federer puso punto y final a 24 años de carrera dejando atrás 20 títulos de Grand Slam, 103 torneos ganados y 310 semanas como número uno del mundo.

Video gentileza de ESPN

Así Marcelo Gallardo comunicaba su renuncia como Director Técnico de River. «Es el final de mi contrato», aseguró. Agregó «tengo paz interna» y «solo palabras de orgullo».

Video gentileza de A24

Argentina campeón del mundo en Qatar 2022. La Albiceleste de Lionel Messi consiguió la gloria máxima tras el triunfo por penales ante Francia en el Lusail Stadium, luego de igualar 3-3 en los 120 minutos.

Video gentileza de TyC Sport

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *