Entrevista| ¿Qué nos depara el 2023 según la numerología?

Arrancó un 2023 llenos de esperanzas, dejamos atras un 2022 que tuvo (en el sprint final) un cierre que muchos soñamos en Qatar…Ahora la pregunta es ¿Cómo nos va a ir?, para conocer que nos depara el destino en #CincoDias dialogamos con Darío Iván Rosatti,  tarotista y numerólogo, autor de “Horóscopo chino” (2013 – 2022) y El Tarot del Ser, quien nos contará que dicen los números para este nuevo año.

«Antes de arrancar, te aconsejo que agarres papel y lápiz, ya que vamos a hacer una sencilla cuenta para poder orientarnos en el mapa numerológico de este 2023» sostiene.

Si bien nada compara una carta numerologíca personalizada, acá podremos tener una tendencia que nos de la pista de que hacer y que no, pero para ello necesitamos la fecha de nacimiento completa. A esa fecha la vamos a reducir en suma a un solo digito.

Por ejemplo: Susana Giménez nació el 29/01/1944. Ella debería de sumar 2 + 9 + 0 + 1 + 1 + 9 + 4 + 4. El resultado es 30. Volvemos a sumar 3 + 0 = 3. El número de Susana Giménez es 3. Si bien una carta numerológica, como dije, es más compleja, se analizan todos los valores, combinaciones y energías que proponen no solo la fecha, sino también, el nombre, el número más importante es el que nos da la fecha de nacimiento y de ese número nos vamos a ir guiando para saber cómo va a ser nuestro 2023.

Predicciones generales 2023

Bajo la lógica de suma que vimos recién y en la que calculamos nuestro propio número, el 2023 es un año universal, o mundano, de valor 7. Cabe aclarar que este 7 es puro, o sea, no proviene de ningún número kármico (específicamente el 16), lo cual nos da una ventaja muy importante frente a los eventos que este propone.

Hagamos un repaso por nuestra historia personal, conjuntamente con la mundial, para entender cómo funcionan estos números en nuestra vida a nivel mundial/ social, pues todos recordamos el 2020, cuya suma da 4. El 2020 para muchos fue tremendo, una parte del planeta no puede contarlo siquiera, muchos, siguen con las secuelas a cuestas de lo que fue poner un orden, que era lo que proponía el 4. Ese orden puede llegar de muchas y múltiples maneras, pero al ser por ambos 2 (los 0 no se toman en cuenta, pero se suman, para tomar conciencia de que el vacío está presente) ese orden venía a partir del otro, tuvimos que separarnos para saber lo importante que era esta juntos. 2021, año 5, manifestó su yin/yang, mostro mucha humanidad con muchas personas, pero también una “espiritualidad toxica” en nombre de el bien. Muchos hicieron una vida nueva, pero otros, tratando de mantener viejos paradigmas (sostener ideas conspiranoicas es parte de eso, ya que son típicas del SXX) no solo arruinaron sus vidas, sino también las de muchos de los que los rodeaban, otros tantos, no hicieron nada, la omisión no es cosa de 5 y así llegamos como pudimos al 2022, año 6, que nos pidió conectarnos con nuestra esencia, para poder sobrevivir. La pregunta obligada para encarar este 2023 es: ¿nos conectamos con nuestra esencia este 2022?, es ahí cuando empieza el baile.

El año 7 es un año que nos conecta mucho con el conocimiento esotérico, no necesariamente místico, nos invita a ver que hay más allá de lo que aparentemente vemos y si es que nos animamos, a dar un paso más. Es un año en el que muchas máscaras van a caer, mostrando la verdadera cara que solo podrán ver aquellos que estén dispuestos a verla, sin necesidad de agresión, pero con un componente de verdad que a muchos va a interpelar a punto de que se van a sentir muy atacados.

Muchas terapias alternativas que se están mostrando como salvadoras de la patria espiritual van a ir cayendo de a una mostrando la verdadera carga y daño que han hecho a sus practicantes, como así también mucha gente que se mostraba como “los mesías” se le verán las verdaderas caras, que no van a ser necesariamente desastrosas, pero sí muy humanas, dejándolos desprovisto de “divinidad”. Es un año que nos va a decir muy fuerte algo muy claro: solo podemos confiar en nosotros y en nuestra experiencia e intuición y nadie tiene que decirnos en que creer: la fe es algo personal.

Volveremos a lo tradicional, a eso de lo que renegamos en nombre de la modernidad, pero que siempre estuvo ahí, funcionando: terapia tradicional, psiquiatras, religiones tradiciones, o porque no de origen. La fe será un punto central en este año 7, ya sea para bien como para mal, o sea, dejar de creer para volver a los orígenes.

Predicciones por meses

Enero. Mes 8.

Enero es per se, para un año 7 un mes de desafíos, o sea, nos va a tener bastante cortos. El 8 está muy relacionado con la materia, lo cual puede que los golpes de calor (climáticamente hablando) serán extremos este mes, como así también los de dinero, pero, tenemos que tener en cuenta bien todo lo que “entra y sale” a nivel económico, porque, así como entra sale, no dejando ningún beneficio.

Febrero. Mes 9.

Las energías no van a ser muy diferentes de las de enero, solo que la experiencia adquirida, sobre todo económicamente, va a estar mucho más aceitada. Al ser 9, va a ser un mes que va a pasar lerdo, a pesar de los pocos días que este tenga, dando la sensación de que no termina más. Nos viene a ejercitar la paciencia, lo cual, es bueno que, si tenemos cosas pendientes, antes de arrancar el año comercial a partir de marzo, lo hagamos sin reparos, para poder empezar, por ejemplo, el colegio, con todo.

Marzo. Mes 1.

Nunca mejor dicho que es un mes de reinicio. Acá si vamos a tener la completa sensación de que por fin arrancamos el 2023, más allá que ya hace 2 (dos) meses que arrancó, aunque, por otro lado, acá ya no hay dudas que las energías ya se instalaron definitivamente. Es un mes que el movimiento puede traer escándalos a nivel poder, por lo cual, es bueno estar atentos, sin opinar, porque no es en este mes en el que se desatan cuando las conclusiones.

Abril. Mes 11/2.

Es el único “mes maestro” del año, lo cual no es un indicio de que sea ni bueno ni malo, pero un desafío para quienes lo transitamos. Por un lado, nos propicia a una alta espiritualidad, o sea, es un muy buen mes para poder conectarnos muy bien con eso que nos hace bien y nos llena el alma, pero es precisamente acá cuando las estructuras de las “espiritualidades comerciales” van a empezar a caer violentamente. Del 11 podemos caer en un 2, todo lo que se revele tiene que ver con el otro, la pareja y el encuentro: abusos, amoríos prohibidos y cuestiones por el estilo van a saberse de grandes “terapeutas holísticos”.

Mayo. Mes 3.

Mayo se va a caracterizar por ser un mes de crecimiento en muchos aspectos, tanto bueno como malo, o sea, lo bueno puede llegar a ser desde afectos, economía, negocios, lo malo, todo lo relacionado a cosas que nos puedan detener estas cosas que nombramos. Debemos estar atentos para saber adentro nuestro que energía alimentamos para que se manifieste el crecimiento. También va a ser un muy buen mes para planificaciones en general para lo que queda del año, aunque no promete manifestaciones por el momento.

Junio. Mes 4.

Mes que nos va a invitar a mirar hacia atrás y ver qué fue lo que vinimos recorriendo en el año, permitiéndonos acomodar eso que quedo pendiente y/o desordenado. Al ser un mes compatible con el año, vamos a tener todo más o menos servido, aunque se pueden ver chispazos de justicia, o sea, puede que se conozcan sentencias, tanto colectivas como personales si se persigue un juicio, como así también juicios a nivel colectivo. Cuidado con los discursos de odio, porque pueden filtrarse en nombre de “la realidad” y “lo justo”, lo mejor es ser imparcial.

Julio. Mes 5.

Es quizás uno de los meses más corruptos del año, las combinaciones energéticas tienen todas las disposiciones para “la degeneración” en todas sus formas, pero la forma más molesta será la pública. Caerán los ídolos en nombre del sexo, las drogas y los abusos. A nivel personal hay que cuidarse de estas energías, y cuando se habla de sexo o drogas no se habla de extremos, la comida también es una droga si no es natural y esta puede ser consumida en exceso, sin que lo veamos. En cuanto al sexo, la única respuesta – brújula es el consentimiento, para no manifestarlo de manera toxica.

La yapa: Portal 777

  • Como todos los años, hay numerológicamente una fecha al año que los números se repiten, lo cual se toma esa fecha como “portal”, es decir, la energía se intensifica, dándonos a todos, sea cual fuere nuestra numerología, la posibilidad de trabajar y sintonizar mejor con estas energías. En este año el 07/07/2023 va a ser la fecha, donde la suma va a dar de manera limpia 777. El 7 es el más místico y espiritual de todos los números, por lo cual nos está invitando a conectarnos con nuestra esencia, al estar triplicado, es ahí cuando se van a activar todos los mecanismos de desenmascaramiento que vamos estar viviendo a lo largo del año. Pude que sea muy nefasto para muchos, pero muy revelador para otros, por lo cual lo mejor es no tomar todo de manera personal y dejar que las cosas fluyan. Excelente fecha para meditaciones, conectarnos con la naturaleza y los retiros espirituales, aun bancándose las consecuencias.

Agosto. Mes 6.

Va a ser un mes de desafíos, sobre todo afectivos. Acá es cuando sabremos que afectos son los que están de nuestro lado y cuáles no, por lo cual nos conviene estar atentos a todo lo que nos rodea, observar y no sacar conclusiones en el momento. Debemos aceptar el punto de vista distinto al que tenemos y por, sobre todo, no tomar las cosas como un ataque personal, no somos el centro de nada.

Septiembre. Mes 7.

Año 7, mes 7. Los efectos de este mes van a ser muy similares a los que se empezaron a manifestar en el portal 7/7/7, sobre todo el día 7. Es una muy buena fecha para renovar nuestros votos con lo que realmente queremos para nosotros y el mundo que nos rodea. Por otro lado, es un efecto yin/yang que ya se venía manifestando, generando verdaderos huracanes que, como todo, va a beneficiar a quienes este bien parados, ya que la limpieza que va a generar va a ser feroz, y va a tirar al piso a quienes no tengan en claro nada. Va a haber una terrible vuelta a las religiones tradicionales como respuesta única a lo que nos pasa, como así también a las tradiciones familiares.

Octubre. Mes 8.

Las energías a partir de octubre pueden que sean un tanto repetitivas, pero no es que se repitan situaciones, sino que la misma energía 7 nos pide que por favor reveamos que es lo que está pasando, que es lo que se dejó colgando, que es lo que no quisimos ver, porque tenemos que estar listos para 2024, que su energía 8 propone materialización y corte, pero, si no tenemos seguro nada de lo que venimos viendo, puede que esto que materializamos no sea lo que queremos, como así también cortemos lo que no deberíamos. A mirar hacia atrás y trabajar la energía del perdón.

Noviembre. Mes 9.

Mes 11 (Maestro), tocado por el 7. Este mes, 9, nos va a pedir la maestría personal en esa área que la venimos postergando durante todo el año. Ahora es cuando, si quedo algo pendiente (desde materias en la facultad, hasta tramites corridos por el “mañana me ocupo” o amores) hacerlo de una vez por todas. Puede ser un gran mes para quienes sean valientes, pero un mes terrible para los que lo miren pasar por la ventana, como siempre digo el libre albedrio es personal, por lo cual, la decisión es nuestra, de nadie más.

Diciembre. Mes 1.

Último mes del año, un poco más activo que los anteriores, pero con toda la energía para poder cerrar con todo lo que fue un año, que no nos dio un respiro. Buen año para planificar lo que se viene, que no va a ser fácil, como todo año del dragón (2024) va a ser un año bisagra, que necesita una preparación, como decía Solita Silveyra en “Gran Hermano”, solo para “valientes”.

Numerología 2023: cuáles son las predicciones del año

Predicciones para cada número

 Ahora bien, habiendo sacado las cuentas con nuestra fecha de nacimiento, podremos saber que tránsito está teniendo cada uno en líneas generales. Recordemos que nada de lo que digamos acá excede las tendencias, es decir, las energías generales, que en cada uno va a impactar distinto, debido a que uno no es un numero único, sino que una carta numerológica (numeróscopo). Para saber más detalles recomiendo hacerse una carta, conocer sus propios números y ver como eso repercute en el año, con cada uno en particular.

Si tu cuenta dio…

1 vas a estar transitando un año 8.

Va a ser un año muy jugoso a nivel material, que para un 1 es un montón. Va a poder pagar deudas (también hacer deudas nuevas) hacer un dinero de mas, completar esas cosas que están incompletas a nivel material y por, sobre todo, alinearse con eso que tanto le cuesta y le mortifica. Va a ser un año en el que va a tener que cuidar la alimentación en particular, y moverse físicamente mal, o sea, hacer ejercicio. Se le recomienda tener cuidado con los excesos, ya sea de gastos / ahorros, como así también con comer mucho o de menos, como así también con el tema físico de ejercicios, para no ocasionar lesiones/ sedentarismo. El tema a trabajar siempre es “el justo medio”.

2 vas a estar transitando un año 9.

Introspectivo y solitario, ese será su año, que lo invitará a estar mejor consigo mismo y con el medio que lo rodea. Será un año en el que va a cosechar todo lo que se vino sembrando, pero también, va a ser un año de mucha limpieza interior y de relaciones/ emociones. Va a tener que tener paciencia y por, sobre todo, observación frente a lo que se le presenta. El saldo, si las cosas se hacen en su tiempo y forma siempre van a ser positivos, pero la paciencia y la propia experiencia es clave para que la cosas no tengan un resultado indeseado.

3 vas a estar transitando un año 1.

Un año de nuevos inicios, muy propicio para arrancar, quizás, todo lo pendiente y en especial todo lo que tenga que ver con emprendimientos creativos: negocios, artesanías o cosas que el 3 tiene en la cabeza hace mucho y no se anima y que estimula mucho su imaginación y crear. Es un buen año para aquellos que quieran volcar su vida al arte, como así también los que desean ser padres. Este es el momento. También se ven en el horizonte nuevos amores, que no siempre tienen porque ser de pareja, esto incluye vocación, nuevas pasiones y talentos, como así el descubrimiento de muchas cosas nuevas que se venían ignorando.

4 vas a estar transitando un año 11/2.

Generalmente se cree que ser o transitar un “Número Maestro” es como una bendición, la realidad es que con ese número lo que se pide es poner lo que se tenga que poner para hacer lo que se tenga que hacer para mejorar las condiciones propias y de la que nos rodean. Va a ser un año complejo y complejo no es difícil, lo cual va a tener que estar atento. Puede no querer hacer nada de lo que se le pide y está bien, en ese caso va a vibrar en 2, lo cual también le pide colaboración y ser puente hacia las necesidades de los demás.

5 vas a estar transitando un año 3.

El 5 tiene fama de corrupto y el 3 lo va a mostrar todas las posibilidades de llevar adelante esas corrupciones las veces que quiera y caer en los excesos todo lo que pueda. Deberá de tener cuidado, los excesos no siempre tienen que ver con sexo, droga y rock and roll, muchas veces tiene que ver con ataques de ira, con relaciones toxicas, alimentación y cosas que no hagan bien al alma y el entorno. Cuidado 5 porque todo va a estar potenciado, lo cual el consejo debería movernos con pie de plomo.

6 vas a estar transitando un año 4.

Un gran año para el orden, sobre todo en cuanto a los afectos, empezar a llamar las cosas por su nombre y ver quien vale la pena y quien no en el entorno. Año de formalizaciones, puede ser muy propicio para casamientos, compromisos y relaciones serias, como así también definir que se quiere y que no tener al lado. Siguiendo la línea de los afectos, es un buen año para definir la vocación, recibirse y legalizar todo lo que tiene que ver con lo que nos gusta de verdad.

7 vas a estar transitando un año 5.

Es un año en el que todas sus fuerzas van a estar a prueba para que, de cuenta de lo aprendido, va a tener que dejar de ser el que solo da consejos y ponerse en acción, a predicar con el ejemplo. Será el centro de atención por todo lo bueno y todo lo malo, por lo cual, va a tener que tener mucho cuidado en lo que hace y como lo hace. Trate de no estresarse, de hacer lo que realmente se siente y se quiere y por sobre todo abandonar la pose mística y mostrar que se tiene un costado humano y que está bien que este existe, vivimos en el planeta Tierra.

8 vas a estar transitando un año 6.

Volcado a los afectos, va a estar muy concentrado en la vida familiar y el afianzamiento en esta. Puede que, desde conseguir la casa propia, hasta ser padre/ madre, este año le va a traer todos esos beneficios si es lo que quiere y busca. Buen año para poner en claro muchas cosas que hoy parecen confusas y poner el arte que tiene de materializar a favor de los cariños y la gente que quiere.

9 vas a estar transitando un año 7.

El 9 va a tener un año por demás de místico, muy conectado con sus intereses espirituales y sus inquietudes personales para poder alcanzar todo lo que quiere y busca. Será un año en que sus planteos existenciales van a alcanzar todas las respuestas que necesita, guiando a quien lo consulte, con las necesidades que tenga. Gran año que puede usar tanto para el retiro, como para ponerse a disposición de la comunidad.

«Si bien el año, como todos los años, van a ser una montaña rusa, las energías no son fijas, son bastante móviles. Aparte de mi libro, “Horóscopo chino 2023” que publico ya hace 10 (diez) años, tengo mi espacio “Cafecito” (cafecito.app/dariotarot) donde no solo subo las predicciones generales, por mes y damas cuestiones, sino que también estaré subiendo las tendencias diarias, con la carta del día, el consejo de “Un Curso de Milagros” y demás tips que puedan ayudarnos a cultivar más el día a día. Te invito a visitarlo y quedarte en él así nos hacemos compañía este 2023» comenta sobre el cierre Dario.

 

Para #CincoDias por Juan José Postararo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *