Alberto Fernández: «Estamos enfrente de un choque de poderes» (video)

El presidente Alberto Fernández consideró  que a partir del fallo de la Corte Suprema sobre fondos coparticipables «estamos enfrente de un choque de poderes» porque el máximo tribunal «logró lo increíble», en referencia al hecho de que una resolución «contradiga al Poder Ejecutivo y al Legislativo».

«La Constitución nacional no menciona jamás a la ciudad de Buenos Aires como parte de la coparticipación», planteó el mandatario en declaraciones a C5N.

En tanto añadió que  «no sabe» si el objetivo del fallo de la Corte Suprema sobre coparticipación es financiar la campaña electoral del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero estimó que, al resolver de esa manera, el máximo tribunal «lo va a lograr».

“Los gobernadores con los que se reunió para analizar el fallo de la Corte Suprema sobre coparticipación «lo primero que vieron es que los que están perdiendo son ellos».

«La teoría de que el dinero sale de Nación y no afecta a las provincias es falso, porque el dinero que tiene el Estado nacional lo utiliza en favor de las provincias», señaló el mandatario.

El Presidente sostuvo que «más allá» de que quiera cumplir con el fallo de la Corte Suprema en favor de la ciudad de Buenos Aires por los fondos coparticipables, debe enviar una ley al Congreso que «resuelva un nuevo presupuesto» que establezca «de dónde vamos a sacar los fondos», y en ese caso si es con «impuestos, aumento de retenciones o endeudamiento».

Sobre el cierre, enfatizó que la Corte estableció que Nación debe asignar 2,95% de transferencia a la Ciudad» pero el Gobierno «no tiene la menor idea» de por qué «llegaron a ese cálculo» y afirmó además que «ese dinero no está en el presupuesto nacional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *