Palermo| Comunidad peruana protestará en la embajada de ese país, por la libertad de Castillo

Integrantes de la comunidad peruana radicada en la Argentina protestarán hoy frente a la embajada del país andino, ubicada en el barrio porteño de Palermo, en repudio a los crímenes cometidos por la «represión» dispuesta por la presidenta Dina Boluarte y en reclamo por la «libertad» del destituido mandatario Pedro Castillo.

«Por nuestro país nos autoconvocamos para exigir: basta de represión en Perú, justicia por los asesinados a manos de la dictadura cívico-militar y cierre del Congreso golpista», detalló en un comunicado la organización Peruanos Autoconvocados en Buenos Aires.

La concentración se desarrollará desde las 17 en la embajada peruana ubicada en Avenida Del Libertador 1720, en Palermo.

«Libertad a Pedro Castillo, convocatoria a una asamblea constituyente. ¡Dina Boularte asesina!», enfatizaron también en el texto de la convocatoria a la protesta.

Perú vive una ola de protestas desde el 7 de este mes, cuando el Congreso destituyó a Castillo después de que este anunciara la disolución del Parlamento y el establecimiento de un gobierno de excepción con suspensión de garantías constitucionales.

Sucedido por la hasta entonces vicepresidenta Boluarte, Castillo fue arrestado inmediatamente y la Justicia le impuso 18 meses de prisión preventiva por rebelión y conspiración, por entender que intentó dar un golpe de Estado.

Desde ese día, manifestantes reclaman el adelantamiento de las elecciones generales previstas para 2026 y denuncian una serie de asesinatos en el marco de las acciones represivas de las fuerzas comandadas por Boluarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *