Marchas| La UTEP se moviliza en el centro porteño y anuncia más movilizaciones

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) volverá a marchar hoy hacia los ministerios de Desarrollo Social y Economía y anunció que el martes realizará nuevas manifestaciones frente a empresas productoras de alimentos y el jueves de la semana próxima con cortes de tránsito en calles y rutas en distintas localidades.

La protesta de hoy comenzará a las 9 en el centro porteño, cuando, desde distintos puntos de concentración, las organizaciones se movilicen hacia las sedes de los ministerios de Economía y Desarrollo Social.

«Es un plan de lucha escalonado y por tres semanas», precisaron a Télam voceros de la UTEP, cuyos dirigentes se reunieron ayer para fijar una postura en relación al aguinaldo de 13.500 pesos anunciado ayer por el Gobierno para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

Los voceros indicaron que «se ha resuelto realizar un fuerte plan de lucha, que comenzará una movilización a los Ministerio de Economía y de Desarrollo Social bajo la consigna ‘no al ajuste a los de abajo'».

En tanto, el martes próximo, las organizaciones que conforman la UTEP se manifestarán frente a distintas cadenas productoras de alimentos y el jueves realizarán una jornada nacional de protesta «con cortes de ruta en todo el país».

En la jornada de hoy, los puntos de concentración serán el Obelisco, la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio, y Avenida 9 de Julio y San Juan, en Constitución.

La decisión de la conducción de la UTEP fue tomada ayer en un encuentro que se desarrolló en su sede central ubicada en la calle Pedro Echagüe 1270, del barrio porteño de Constitución.

Dina Sánchez, una de las referentes de la UTEP, indicó que «el aguinaldo de 13.500 pesos para el sector de la economía popular condiciona brutalmente el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular en el peor momento; así no hay familia que aguante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *