Kicillof: El aislamiento causa a un «amplio porcentaje» de población reducción de sus ingresos

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, admitió que «un porcentaje amplio de la población» tiene reducidos sus ingresos como consecuencia del aislamiento por la pandemia de coronavirus y, en este contexto, juzgó «inevitable un aumento de la pobreza», en base ese parámetro.

«Es inevitable que haya aumento de la pobreza medida por los ingresos porque se compara la canasta con el ingreso mensual de la población«, expresó el gobernador en las que aludió a los «trabajadores que han sufrido peripecias para cobrar» y a quienes no pueden desarrollar sus ocupaciones habituales y hoy tienen un «ingreso cero«.

Dijo que su gobierno está enfocado en resolver cómo «asistir en sus mínimas necesidades a la población que este mes y el pasado perdió sus ingresos» y destacó el aumento establecido para las ayudas que se materializan a través de la AUH y el IFE.

«Estamos con los ingresos reducidos en un porcentaje amplio de la población«, afirmó Kicillof e insistió con que resulta «inevitable» que esa situación se vea reflejada en un informe del Observatorio Social de la Deuda de la UCA.

Se refirió así a las declaraciones radiales de Agustín Salvia, director del Observatorio, quien estimó que el indicador habría aumentado «entre 5 y 6 puntos desde la última medición».

Kicillof se pronunció en estos términos luego de inaugurar la terapia intensiva del hospital Norberto Piacentini en el partido de Lomas de Zamora, junto al intendente Martín Insaurralde.

«Hoy estamos infinitamente mejor que cuando empezó la pandemia; veníamos corriendo muy atrás, pero ahora estamos terminando 150 obras más, además de otras que hace Nación«, detalló el mandatario provincial.

Kicillof insistió con que «la única vacuna es que la gente se quede en su casa y el distanciamiento social».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *