Formosa| Encienden árbol navideño y sistema lumínico de gran parte de la ciudad

Un árbol navideño de 30 metros junto a un sistema lumínico que abarca gran parte de la ciudad de Formosa fue encendido hoy, Día de la Inmaculada Concepción de María, en la Plaza de las Banderas del paseo costanero, informó el gobierno provincial.

De esta manera el gobernador Gildo Insfrán encendió el sistema denominado «Formosa brilla» compuesto por un gran árbol navideño de 30 metros y un pesebre hiperrealista restaurado en su totalidad por el grupo de artistas locales con la colaboración además de artesanos qom, herreros y carpinteros.

Los artesanos qom, tuvieron a su cargo el diseño y confección de los canastos que integran el pesebre, y los herreros y carpinteros trabajaron en la estructura del árbol.

Formosa Brilla incluye además una lluvia de luces desplegadas sobre las copas y los tallos de los árboles junto a otras alegorías y carteles luminosos sobre los sitios más atractivos como la avenida 25 de Mayo y plazoletas, al igual que edificios históricos y característicos, junto a diversas localidades del interior provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *