Pichetto pidió modificar la Ley de Seguridad Interior: “Es uno de los temas centrales”

“Es uno de los temas centrales, hay que hacerlo”, dijo el referente del Peronismo Republicano y ex candidato a Vicepresidente Miguel Ángel Pichetto al ser consultado sobre si hay que modificar la Ley de Seguridad Interior que establece que la función de las Fuerzas Armadas está vinculada al área de Defensa y no de Seguridad. El tema surgió cuando planteó que “hay que retomar la Seguridad con una política nacional, hay que fortalecer a la Policía Federal, a la Prefectura, a la Gendarmería, hay que mejorar el salario de las Fuerzas Armadas y hay que fortalecer al Ejército”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, pidió que los militares “puedan participar en lugares sensibles donde esté en juego la seguridad interior” e hizo hincapié en el corte de ruta ocurrido esta semana en Vaca Muerta con consignas ecologistas. Planteó que “si ocurren ese tipo de cosas y no se pueden realizar los servicios petroleros, tenés que mandar a la Gendarmería y tenés que mandar al Ejército, lo tenés que hacer”. “Los nuevos fenómenos que atacan al Estado democrático son el narcoterrorismo y el terrorismo que ocupa el territorio”, sentenció.

En relación a los temas vinculados con los militares, también señaló que “independientemente de que hay que valorizar siempre los derechos humanos, yo creo que hay un ciclo cumplido donde la Justicia ha intervenido, donde ha habido procesos judiciales y también hay que resolver algunos temas pendientes que llevan diez años de prisión preventiva”. “Argentina necesita de un reencuentro, necesita de un marco de unidad nacional, de una Iglesia comprometida con todos los argentinos y no de una Iglesia clasista que juega al jueguito de la ideología del pobrismo”, agregó.

Para Pichetto, “la Argentina necesita un gobierno con autoridad, un Presidente que tenga lo que tiene que tener, liderazgo, autoridad, decisión política para desarmar la patria del pobrismo”. Sostuvo que “hay que salir a batallar en la sociedad y en los medios” porque “hay que modernizar las leyes laborales y generar empleo”. Se opuso a “actuar de manera timorata si pensamos que hay que seguir con los planes y con la tarjeta Alimentar”, ya que “el mundo de la Argentina es el mundo de la minería, del gas, del petróleo, de hacer obra pública y de fortalecer la industria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *