Curiosidades| ¿Por qué Morgan Freeman llevaba un guante en la mano durante la inauguración?

Morgan Freeman ha sido una de las grandes sorpresas en la inauguración del Mundial de Qatar. El actor ha protagonizado el inicio del campeonato acompañado de Ghanim al Muftah, un youtuber sin piernas. Sin embargo, un aspecto que no ha pasado desapercibido y que ha despertado la curiosidad de muchos espectadores ha sido el guante que Freeman llevaba en su mano izquierda.

Lo cierto es que no se trata de parte del espectáculo ni debía tener un protagonismo especial, sino que es un guante de compresión que el actor, de 85 años, se ve obligado a llevar a diario.

En 2008 sufrió un grave accidente de coche en Mississipi. El vehículo en el que viajaba dio varias vueltas de campana hasta quedar atrapado en una zanja. El reconocido actor sufrió graves heridas en la mano izquierda, en la que varios nervios fueron dañados, lo que le provocó una parálisis que aún arrastra a día de hoy y que él mismo ha desaparecido.

Él mismo declaró a People en 2010 que sufría problemas en los nervios y que no había mejorado. «No puedo moverla y si no la mueves, se hincha», añadió.

A eso se suma que desde hace unos años también sufre fibromialgia, una dolorosa enfermedad crónica que provoca dolores musculares y fatiga. Sus síntomas más frecuentes son dolor y sensibilidad en todo el cuerpo.

Sin embargo, muchas personas con fibromialgia pueden presentar otros síntomas tales como dolores de cabeza, rigidez muscular por la mañana, sensación de hormigueo en las extremidades y dificultad para dormir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *