El Gobierno anunció el «Ingreso Familiar de Emergencia»

En una nueva conferencia de prensa el Gobierno anunció nuevas medidas para paliar la crisis que implica la cuarentena y el impacto económico del coronavirus.

A cargo de  se presentó el denominado “Ingreso familiar de emergencia”, un beneficio que se pagará por única vez en el mes de abril.

El mismo será para los trabajadores independientes en situación de informalidad y monotributistas A y B. El trabajador beneficiado no debe tener otro ingreso de trabajo, jubilación o pensión.

No hay que llenar ninguna planilla, solo se deben inscribir en una página web de la que próximamente se darán detalles y habrá entre 10 o 15 días de tiempo para llenar la inscripción.

Los ministros dejaron claro que el beneficio podría repetirse si la circunstancia lo amerita. El ingreso llegara a  3.600.000 hogares de la República Argentina.

Medidas económicas para sostener los ingresos de las familias más afectada por la emergencia sanitaria. 

Pago extra de la AUH y AUE

Monto del bono: $3.103

Universo: todos los perceptores de AUH y AUE

 

Bono para jubilados y pensionados

Monto del bono: $3.000

Universo: Para los que reciben un único haber mínimo

 

Bono para perceptores de planes sociales

Monto del bono: $3.000

Universo: 556 mil personas que cobran la mitad del salario mínimo.

 

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Monto: $10.000 (en abril, con posibilidad de prorroga)

Universo: Monotributistas (categorías A y B), monotributistas sociales, trabajadores informales, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR.

 

¿Por qué  SEimplementó el IFE?

El objetivo es minimizar la circulación para preservar la salud de los argentinos y enlentecer la propagación del Covid-19, implica un impacto para la economía y en especial para los sectores más vulnerables: para muchas personas significa no poder trabajar y por lo tanto no tener ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *