¿Cómo lavar los dientes de su perro en casa?

La higiene bucal de su mascota es uno de los aspectos importantes dentro del cuidado de la salud de su perro o gato, ya que por medio del hocico de los animales se pueden adquirir ciertas enfermedades que pueden afectar el desarrollo de su peludo.

Si bien, en el caso de los perros, se está acostumbrado a llevarlo a un profesional de la veterinaria para que haga este tipo de limpiezas en su cuerpo, desde casa también se puede hacer de una forma segura, práctica y recurrente.

Consejos para lavar los dientes de su perro

1. No use productos para humanos

En ningún caso use crema de dientes o un cepillo que sea hecho para humanos. Para las mascotas hay productos específicos que son pensados en su cuerpo y en sus necesidades, por eso evite utilizar cualquier tipo de producto que no sea especial para ellos.

Los químicos que puede tener una pasta o crema de dientes para humanos, puede ser tóxica para su mascota. De la misma manera, evite el uso de bicarbonato de sodio o la sal, que aunque se puede emplear para algunos casos en los humanos, es dañino para su perro.

2. No fuerce a su mascota

Aunque la rutina de limpiar los dientes debería ser frecuente, para muchas mascotas es algo nuevo. Para otras, es un proceso incómodo que no gusta demasiado, por eso el trato durante ese momento debe ser lo más amoroso posible, con el fin de crear inseguridades o traumas cada vez que se vaya a lavar los dientes del perro.

3. Premie a su perro

Después de terminar el lavado dele un premio a su mascota, las recompensas siempre serán bien vistas por los peludos y así, poco a poco, se irá acostumbrando a que este momento es algo positivo.

Recuerde consultar con su veterinario cuál es el producto más adecuado para su mascota y siempre haga un proceso de limpieza exhaustivo, pero con mucha paciencia. No olvide que en las mejillas de su perro también se esconde suciedad y bacterias y por eso también debe cepillarlas.

¿Cada cuánto se debe cepillar los dientes de los perros?

De acuerdo con el Hospital Veterinario UNAM – Banfiel lo ideal es que se pueda hacer a diario, sin embargo, se recomienda que sea lo más seguido posible para que la acumulación de comida y otros residuos no cause daños a corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *