Las bajas de Boca y Racing de cara a la final del Domingo

El Xeneize quiere cerrar el 2022 con otro título en sus vitrinas y podrá hacerlo el próximo domingo en San Luis, cuando enfrente a Racing en el Trofeo de Campeones. Luego del partido, comenzarán las charlas para definir el futuro de Hugo Ibarra, quien en el mientras tanto ya empieza a definir el equipo para la final.

El lateral y el mediocampista, quienes habían llegado a la quinta amarilla contra Independiente en la Liga Profesional, finalmente podrán jugar frente a Racing este domingo.

Boca tendrá la chance de arrebatarle a River un histórico hito tras 32 años.

El Xeneize acumula 51 títulos locales al igual que el Millonario, contando copas y ligas, por lo que de vencer a Racing el domingo en el Trofeo de Campeones superará a su clásico rival luego de muchos años.

El equipo de Boca que paró Ibarra en la práctica de ayer pensando en Racing

En el entrenamiento de este jueves, el DT plantó un probable once para el domingo en San Luis. Langoni y Benedetto, por diferentes molestias físicas, no estuvieron en el ensayo.

El Negro pondrá una formación casi totalmente distinta a lo que fue la caída en la Copa Argentina frente a Patronato, donde dispuso de un once alternativo. Los mejores soldados que tiene a disposición el DT volverán a aparecer, aunque con algunos asteriscos.

Es que además de la ausencia de Darío Benedetto entre los titulares en el entrenamiento, lo cual ya se preveía dado que recién lleva 17 días de recuperación del desgarro en el sóleo de su pierna izquierda que sufrió a inicios del primer tiempo ante Gimnasia en La Plata, tampoco estuvo en la delantera Luca Langoni y quien apareció en su lugar fue Norberto Briasco. De acuerdo a lo que indicaron desde el club, el juvenil arrastra una sobrecarga y por eso fue preservado, pero no corre riesgo su presencia en la final: será titular por el ex-Huracán.

En cuanto al Pipa, Ibarra lo esperará hasta último momento y recién en los próximos días definirá si lo utiliza desde el arranque o no. Un detalle de los entrenamientos de la semana: el DT no optó por Luis Vázquez ni ningún otro nueve de referencia, sino que fue Sebastián Villa quien acompañó a Briasco en el ataque.

Así entonces el 11 de Boca sería: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Jorge Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Óscar Romero; Sebastián Villa y Norberto Briasco.

Por su parte el técnico de Racing Club, Fernando Gago, no podrá contar con el delantero Enzo Copetti por problemas físicos y además analiza posibles variantes.

El gasto físico extra de los futbolistas en el desempate obligó a «Pintita» a realizar seis modificaciones, varias de ellas por pedido de los jugadores.

Además de Copetti, quien debió salir obligado por lesión, Iván Pillud, Eugenio Mena, Gonzalo Piovi, Jonathan Gómez y Matias Rojas fueron los otros jugadores reemplazados a lo largo del partido.

El defensor Piovi, quien salió por Jonathan Galván al inicio del segundo tiempo suplementario, está en correctas condiciones físicas para afrontar el próximo partido del equipo.

Los mediocampistas Gómez y Rojas, de buen desempeño ayer, serán evaluados en estos días para determinar su inclusión ante Boca, aunque, en principio, estarían a disposición del entrenador. En caso de no llegar físicamente podrían ser reemplazados por Nicolás Oroz y Gabriel Hauche, autor del gol del triunfo que le dio a su equipo el pase a la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *