nuevo paro de medicos

Medicos y medicas residentes y concurrentes porteños realizaran hoy diferentes protestas para mostrar su desacuerdo frente a «la  respuesta insuficiente» dada por parte de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

«El día viernes recibimos una respuesta del Gobierno, que sigue siendo insuficiente. El subsecretario de Planificación, Daniel Ferrante, nos bajó una respuesta cerrada y nos ofreció 165 unilateral, que no alcanza a los 250 mil en mano que exigimos, entendiendo que la canasta básica esta en 200 mil», explicó en declaraciones la jefa de residentes del Hospital Santojanni, Belén Díaz.

«El gobierno de la Ciudad salió a confirmar que hubo acuerdo. Nunca existió acuerdo alguno; no alcanza con la propuesta del Gobierno, que nos mantiene por debajo de la canasta básica»

Es por este motivo que continuaran con el paro por tiempo indeterminado hasta que los reciba Quirós.
La Asamblea de médicos residentes y concurrentes, en su séptima semana de movilizaciones, realizará a partir de las 11 protestas en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires: avenida Monroe y Roque Pérez; Ambrosetti y Díaz Vélez; Coronel Díaz y Avenida Santa Fe; Martín García y Defensa y en la puerta de diferentes instituciones de salud.

Un grupo de residentes y concurrentes realizaba un abrazo simblico al Hospital de Nios Ricardo Gutirrez

Los trabajadores de la Salud que participan de la nueva jornada de lucha indicaron que, el viernes último, cuando se encontraban reunidos con Ferrante, el gobierno porteño «lanzó una campaña mediática desleal sobre lo que acontecía en la reunión».

ese mismo viernes, tras el rechazo de la propuesta, se les informó que en 96 horas hábiles se definiría una nueva reunión con Quirós. «Vamos a ir a cuatro días de paro y asamblea todos los días. Vamos a hacer campaña fuerte para que nos den una reunión y se pueda resolver la situación», sostuvo la jefa de residentes del Santojanni.

Médicos llevan adelante un paro de 36 horas - #ElNumeral

«El día viernes recibimos una respuesta del Gobierno, que sigue siendo insuficiente. El subsecretario de Planificación, Daniel Ferrante, nos bajó una respuesta cerrada y nos ofreció 165 unilateral, que no alcanza a los 250 mil en mano que exigimos». En este sentido, Díaz explicó que el objetivo es «volver a las guardias que no se están cubriendo» y remarcó que este plan de lucha tiene que ver con que «no hay otra forma de que el gobierno» de Horacio Rodríguez Larreta los «escuche».

«La defensa de nuestros salarios es la defensa de la salud pública. ¡Recomposición salarial ya! Salario y ART para concurrentes», reclamaron los residentes porteños.

Finalmente, Díaz informó que hoy martes realizarán nuevamente una movilización, junto a trabajadores del Hospital Garrahan y del Hospital Posadas, que dependen de Nación. También habra protestas en diferentes clinicas y hospitales del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *