Beneficios del pan de trigo sarraceno

Si bien se llama «trigo sarraceno» no contiene gluten en su composición. El trigo sarraceno no es ninguna variedad de trigo, ni siquiera es un cereal. Es un grano de origen asiático que también es conocido como alforfón. Aunque popularmente se suele llamar trigo sarraceno.

El pan sarraceno es un pan elaborado con este grano, y que por lo tanto incluye las características del mismo, es decir, tiene un alto grado de proteínas y no contiene gluten, por lo que tiene unas propiedades ideales para ser un pan perfecto para celíacos.

Si el pan está elaborado única y exclusivamente con trigo sarraceno es un pan sin gluten y por tanto apto para celíacos.

Unos de los beneficios de consumir este tipo de pan en vez del de trigo tradicional es que a pesar de tener un índice de grasa superior tiene un alto nivel en proteínas y bajo índice glucémico lo que hace que la digestión sea muy ligera y, al mismo tiempo que los niveles de azúcar en sangre se mantengan estables, por lo que es un pan ideal para incluir en tu dieta.

Propiedades del trigo sarraceno

  • Alto contenido en magnesio, ácidos grasos Omega-3 y colina.
  • Contiene vitaminas de tipo P, E y B.
  • Fuente de proteínas (13%) y de fibra.
  • Es un pan elaborado sin gluten y por tanto apto para celíacos.

Cómo cultivar trigo sarraceno? - Rotoplas Agroindustria

Beneficios del trigo sarraceno

  • Pan ideal para dietas: Gracias a su alto contenido en fibra provoca una gran sensación de saciedad que mantendrá nuestra sensación de apetito muy controlada.
  • Regulador cardiovascular:Es una buena fuente de ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, beneficiosos para mantener el normal estado del sistema cardiovascular y los niveles de colesterol. 
  • Pan para diabéticos: Este tipo de pan regula el índice glucémico, por lo que resulta ideal para personas diabéticas.
  • Mejora la digestión: El contenido en fibra de este tipo de pan mejora la digestión y por tanto evita el estreñimiento.

 Una taza de pan de trigo sarraceno tiene 414 kcal

Este pan se mantiene fresco como recién hecho. Se puede guardar en un paño limpio de algodón o en una bolsa de tela lejos de una fuente de calor y a la sombra o en el freezer en una bolsa de nylon, preferentemente cortado para mas comodidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *