Profesionales del Garrahan haran paro el 1 de noviembre

Los y las profesionales del Hospital Garrahan continuan pidiendo a los legisladores que modifiquen los recortes presupuestarios. Por este motivo la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) convocó a un nuevo paro general para el 1 de noviembre entre las 6 y las 21, que incluirá una movilización hacia el Congreso Nacional.

Esta protesta será la tercera medida de fuerza del sector en el contexto de un plan de lucha, con otras huelgas realizadas el 29 de septiembre y el 19 de octubre junto con el sector de «autoconvocados» y marchas hacia las carteras nacionales de Salud y Economía.

Debido a la inflación los y las profesionales y técnicos reclaman una recomposición salarial del 80 por ciento por «la pérdida sufrida desde 2017 y por el ajuste por inflación de este año», por lo que exigen un ingreso inicial de 192 mil pesos actualizado, señaló un comunicado.

Hospital Garrahan: Hay que seguir firmes hasta ganar - Izquierda Web

Los fondos de l Hospital Garrahan provienen en un 80 por ciento del Gobierno nacional y en un 20 por ciento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) desde el «pacto sellado entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta», ya que antes dependía en partes iguales para cada jurisdicción, afirmó.

«El paro del 1 de noviembre no impedirá la atención de pacientes internados y de emergencias por guardia», señaló la entidad y dijo que «en la marcha hacia el Congreso se realizarán actividades de visibilización para exigir a diputados y senadores la modificación del presupuesto 2023, ya que contiene un ajuste de los fondos destinados al Garrahan».

Norma Lezana, la titular del gremio indicó hoy que el personal demanda «una reparación histórica y la equiparación salarial con la inflación para detener la migración de profesionales y técnicos del Garrahan hacia los centros de salud privada».
Durante los ultimos años se vio que una gran cantidad de profesionales dejó el hospital para irse a trabajar a instituciones privadas de menos prestigio pero que el sueldo les es mas rentable para poder sortear la dificil situación económica argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *