CABA| Se celebra «La Noche de los Bares Notables»

El Ministerio de Cultura de la Ciudad presenta la primera edición de La Noche de los Bares Notables, un evento que homenajea el patrimonio de nuestra Ciudad y al espíritu porteño, con una programación cargada de propuestas culturales, gastronómicas y de interés general para toda la familia, que se desarrollará el 28 de octubre de 17 a 00 horas por toda la Ciudad.

Distintos circuitos barriales y temáticos incluirán bares abiertos hasta la medianoche, programación cultural, espectáculos artísticos, gastronomía y cafetería, bicicleteadas, y escenarios abiertos al público con propuestas artísticas para esta gran celebración.

Habrá espectáculos, bicicleteadas musicales, shows de tango, milongas a cielo abierto, rap, jazz, orquestas, recorridos guiados y mucho más.

El centro neurálgico de la celebración será en el microcentro porteño con dos escenarios, uno en Florida y Lavalle, y el otro en Florida y Av. Presidente Roque Sáenz Peña, en los cuales se podrá disfrutar de música, literatura, performances y mucho más. Habrá actividades itinerantes a lo largo de calle Florida desde Paraguay hasta Av. de Mayo y un espacio especial para milonga y tango.

Circuitos Notables

En la jornada de la celebración, habrá 10 circuitos en distintos puntos de la Ciudad, ofreciendo una multiplicidad de propuestas, con variedad de oferta cultural, gastronómica y de interés general para toda la familia.

Por primera vez, más de 40 Bares Notables abrirán sus puertas para que vecinos, vecinas y turistas disfruten de una programación con bicicleteadas musicales, recorridos guiados, espectáculos de tango, milongas a cielo abierto, rap, jazz y percusión, jams de dibujo, charlas, talleres, artes visuales, shows surreales estilo cabaret dentro de los bares y un cierre a cargo de El Polaco,El Polaco, uno de los máximos exponentes de la cumbia llega a la Noche de los Bares Notables con canciones propias y reversionadas, que forman parte del cancionero popular argentino. Estará acompañado por Paula Gandino (piano) Dan Hakim (batería) y Nahuel Quipildor (guitarra), artistas emergentes de la escena porteña, formados en los Conservatorios Superiores de Música Ástor Piazzolla y Manuel de Falla, dependientes de la Dirección General de Enseñanza Artística. En el escenario de Florida y Lavalle del circuito Microcentro, a las 21 h.

Emblemas de la cultura porteña, los Bares Notables se destacan por los platos clásicos de la gastronomía. Cocina de tradición y nuevas propuestas culinarias podrán disfrutarse durante la noche. Los chefs de algunos notables destacados, como Julian Díaz (Los Galgos), o Paula Comparatore (Montecarlo Bar & Despensa), propondrán menúes para esa noche.

Asimismo, una nueva generación de cocineros incursionará en algunos Bares Notables de la Ciudad dialogando con la cocina tradicional. Un equipo de siete cocineros y cocineras, convocados por Narda Lepes, crearán un plato especial para incorporarse a la carta de un bar notable: Narda Lepes estará cocinando para Café Paulin (Sarmiento 635, Microcentro), Maxi Van Oyen para Café Margot (Av. Boedo 857, Boedo), Olivia Saal para El Gato Negro (Av. Corrientes 1669, San Nicolás), Ana Irie para Los Laureles (Av. Iriarte 2290, Barracas), Caro Ferpozzi para Las Violetas (Av. Rivadavia 3899, Almagro), Mecha Solís para Miramar (Av. San Juan 1999, San Cristóbal), y Julio Martín Baez para The Brighton (Sarmiento 645, Microcentro). Los platos podrán disfrutarse desde el 26 hasta el 30 de octubre.

La propuesta busca reconocer la labor que llevan a cabo los Bares Notables de la Ciudad e impulsar su desarrollo, ofreciendo a los vecinos y vecinas promociones especiales para que puedan disfrutar de la gastronomía porteña. Las promociones se podrán disfrutar durante los días 26, 27, 28, 29 y 30 de octubre de 2022. Se podrá acceder al listado de locales adheridos y las promociones ofrecidas a través de un mapa interactivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *