#Salidas. Conocemos “La Esquina Anti Gourmet”

A la hora de salir a comer sin dudas existen dos vertientes: los Gourmets y los Anti. No queremos exagerar comentado sobre la posibilidad de que aquí también hay “grieta” pero algo así. Es que si los argentinos somos antinomias vivientes, en el fútbol, en los autos o en la política, en el morfi no podemos ser menos.

Entonces, por un lado están los que apetecen comer la misma comida pero con nombres extraños y extravagantes, y también existen aquellos que pregonan a favor de las cosas simples, llanas. A la milanesa, milanesa y a los fideos con pesto, eso, fideos con pesto. Nada de alfombras verdes, suave colchón de vegetales o salpicaduras de aquello.

Con esta premisa es que cierto día, un par de amigos decidieron formar el Equipo Antigourmet.  Con el objetivo de ir recorriendo bodegones, parrillas, cantinas, clubes, pizzerías y carritos de la costanera en busca de buenos momentos para compartir entre amigos.

Ellos sostienen no “Tener categoría, ni definiciones para todo”, acuden ante el simple “tienen que ir a…” de otro parroquiano amigo y enfilan.

Si alguien nos tira un dato, vamos. Si avisan que el mejor bife está en tal lado, vamos. Nosotros, vamos, vamos y vamos” afirman con la certeza de saberse en el camino correcto.

A la pesca de platos abundantes, buenos precios y la atención de mozos que hacen honor a su profesión. Atentos a descubrir aquellos lugares atendidos por sus dueños, que conforman un ambiente familiar. Sitios que estén más preocupados por la elaboración de sus platos, que por su presentación, es que comenzaron esta empresa peculiar. Abrazados en todo momento a aquellas máximas gastronómicas, que tuvieron en sus inicios y sostienen actualmente, aunque ahora son furor.

Porque lo que comenzó como un “juego de amigos” se convirtió en una marca registrada, presencia fuerte en las redes y hasta una esquina propia, la “Esquina del AntiGourmet”, en Ravignani y Soler. “a la izquierda de Rusia” tal lo anuncian en su página.

Pero no sólo se trata de un lugar donde los dueños pasan entre risas y guiños, saludando a los comensales y convirtiendo el lugar en un rincón de la casa de uno, sino que además el menú hace honor a sus origines. Platos que todos conocemos, de gran calidad para los paladares negros del arte gastronómico y sobre todo abundantes, generosos y completos. Todo este combo sin olvidar el bolsillo, derrumbando así otra mentira del rubro: Acá si se come bien, rico y barato.

Si uno recorre su sitio web puede apreciar, entre otras cosas, el “Anti Rankings” un detallado catálogo de los mejores bodegones de la ciudad, clasificados por las comida, por dirección e incluso ordenados por gusto de los propios creadores.

Otro detalle a destacar: en cada visita que realizan, si el lugar cumple con las condiciones básicas para estar enumerado como un “señor bodegón”, ellos dejan impreso la marca del huevo frito, distintivo elemental que todo comensal debe buscar a la hora de un buen plato de comida.

Sin dudas, La Esquina del Antigourmet, es un lugar a visitar casi obligatorio en la Ciudad. Calido, agradable, rico y económico.

Donde Ubicarlos?

Consulta su Pagina: https://antigourmet.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *