YouTube elimina la cuenta de PornHub en la plataforma ¿por qué?

La empresa de contenidos para adultos PornHub ha visto cóomo su canal en YouTube quedaba bloqueado ante las alegaciones de esta plataforma acerca de múltiples violaciones de la política de uso, especialmente en lo relativo a enlaces externos.

¿Por qué? Lo cierto es que esto parece de lo más evidente: una web dedicada en exclusiva al contenido erótico subiendo videos mucho menos llamativos en un servicio más general solo puede suponer una cosa que es la infracción de los derechos de uso.

Y es que por lo que cuentan en Variety, el portavoz de YouTube Jack Malon ha dicho que “Tras la revisión, cancelamos el canal oficial de Pornhub luego de múltiples violaciones de nuestros Lineamientos de la comunidad. Hacemos cumplir nuestras políticas por igual para todos, y los canales que violan repetidamente o están dedicados a contenido violatorio son cancelados”.

Por su parte, PornHuba se ha defendido diciendo que sí que ha tenido especial cuidado en cumplir con las normas de YouTube. Sin embargo, ha atacado diciendo que “este es solo el último ejemplo de discriminación contra aquellos en la industria para adultos, una tendencia que se observa en las redes sociales y en todas las demás facetas de la vida”.

Todo apunta a que el portal pornográfico de MindGeek, empresa la que pertenece PornHub, seguirá atrayendo usuarios por méritos propios y solo con la ayuda de sus canales más especializados y afines. Recordemos que en septiembre Instagram no solo cerró la cuenta principal del site, si no también una secundaria por el mismo motivo que lo ha hecho YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *