La NASA canceló el lanzamiento de la misión Artemis I a la Luna por un problema en el motor

El lanzamiento del cohete de la misión Artemis I, el más poderoso jamás construido, que tenía previsto previsto realizarse hoy a la Luna fue cancelado, informó la NASA .

«El lanzamiento de #Artemis I ya no se llevará a cabo hoy en día, ya que los equipos están trabajando en un problema con una purga del motor», informó la agencia estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

«Los equipos continuarán recopilando datos y lo mantendremos informado sobre el momento del próximo intento de lanzamiento», se añadió.

 

La cápsula Orion, no tripulada, tenia previsto ser puesta en órbita alrededor de la Luna para asegurarse de que es segura para los futuros astronautas, entre lo que figurará la primera mujer y a la primera persona negra en pisar la superficie lunar.

«Esta misión lleva consigo los sueños y esperanzas de muchas personas», expresó el jefe de la NASA, Bill Nelson.

«Ahora somos la generación Artemis», añadió, según reprodujo la agencia de noticias AFP.

El despegue está programado para las 8.33 hora local (9.33 de Argentina) desde la plataforma de lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy.

Desde la noche del domingo y hasta la madrugada de hoy, más de tres millones de litros de hidrógeno líquido y oxígeno abastecieron los tanques de combustible.

Quien dará la luz verde definitiva será Charlie Blackwell-Thompson, la primera mujer en dirigir un lanzamiento en la NASA.

Las mujeres representan el 30% de la fuerza laboral dentro de la sala de despegue, en contraste con el Apollo 11, donde participó solo una mujer.

Se estima que asistirán al lanzamiento entre 100.000 y 200.000 personas, entre las que figura la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

La Presencia de CincoDias

Meses atrás la NASA lanzó la posibilidad de registrarte y dejar que tu nombre quede inmortalizado en el chip que llevará la misión Artemis I, Proyecto que busca preparar el camino hacia el futuro aterrizaje de la primera mujer y la primera persona de color en la Luna y tú puedes ser parte de este momento en la historia o al menos tu nombre.

Así lo hizo #CincoDías y hoy será, de alguna manera parte de ese histórico viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *