NASA| Anotate y hacé que tu nombre viaje a la Luna a bordo de la misión Artemisa I

Si algunas vez pensaste que tu sueño de ir a la Luna solo se quedaría en un sueño, déjanos decirte que estabas en un error, porque si bien es complicado que muchos de nosotros pisemos alguna vez la superficie lunar, al menos ya existe la posibilidad de mandar a tu nombre al satélite de la Tierra en tu representación a bordo de la misión Artemisa I.

Así como lo lees, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) está invitando a todos los mortales a que saquen el pase de abordar de su nombre, a fin de que viaje a la Luna dentro de una memoria USB.

¿Qué es la misión Artemisa I?

La misión Artemis I será un primer paso para ese ambicioso objetivo de lograr que el ser humano vuelva a pisar la Luna, pero esa misión inicial no tendrá tripulación a bordo, sino que servirá para evaluar tanto el cohete como la nave espacial Orión que será parte fundamental del programa.

Luego de 50 años, la NASA planea la misión no tripulada Artemisa I, con la finalidad de que prepare el camino para que sus astronautas vuelvan a pisar la superficie de la Luna. El viaje estaba planeado para 2024, pero debido a los retrasos es posible que sea hasta el 2025 cuando cuatro astronautas emprendan un viaje a la luna para quedarse a vivir allí durante un tiempo.

Los astronautas viajarán en la nave llamada Orión, en el cohete Space Launch System, el más poderoso que jamás se ha construido. Minutos después del lanzamiento, Orión se colocará en la órbita de la Tierra y dará una vuelta a nuestro alrededor para hacer tiempo y comprobar que todo está correcto y pueden pasar al espacio profundo. Una vez estén listos cogerán impulso y se dirigirán a un viaje de varios días hasta la Luna.

¿Cómo puedo registrar mi nombre?

Como ya te comentamos, la misión Artemisa I busca preparar el camino hacia el futuro aterrizaje de la primera mujer y la primera persona de color en la Luna y tú puedes ser parte de este momento en la historia o al menos tu nombre.

Si estás interesado en que tu nombre logre un alunizaje basta con hacer click acá y completar un sencillo formulario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *