Ginés González García: «A mediados de Octubre tendremos un medicamento nacional contra el COVID-19»

El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que a mediados de octubre estarán disponibles dos medicamentos de producción nacional contra el coronavirus. . La vacuna, en tanto, estará lista para «fin de año o principios del año que viene».

El anuncio fue realizado durante una entrevista con el diario La Mañana de Neuquén, adelantó que los dos remedios serán autorizados y aprobados por las autoridades, aunque aclaró que no son desarrollos específicos contra el COVID-19, sino que tienen un impacto positivo contra la enfermedad.

“Yo calculo que en la segunda quincena de octubre va a haber un par de medicamentos nacionales aprobados, que vienen con mucha fuerza y que, creo, van a tener un efecto importante. Esta es la verdad”, aseguró el ministro.

En este sentido agregó que “Funcionan muy bien”, dijo González García. “Vienen con mucha fuerza y creo que van a tener un efecto importante”, puntualizó el ministro de Salud.  

Por otra parte, reiteró que, para la vacuna, habrá que esperar a «fin de año o principios del año que viene». «Con las vacunas quiero ser claro: nosotros estamos negociando con todos los proveedores, lógicamente con la exigencia de que la vacuna tenga los estándares de aprobación exigidos a nivel mundial, no hay ninguna vacuna que haya logrado esto todavía”, advirtió.

“Estamos comprando todo lo que tengan disponible cuanto antes. Por eso, yo confío en que vamos a tener un acceso importante en el mediano plazo. No falta nada, dos meses y medio o tres meses”, celebró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *