#Retro. Top Five de Villanos Ochentosos

Sábado #Retro en #CincoDias y por ello preparamos un informe especial con los 5 mejores Villanos de Nuestra Infancia.

Un raking aleatorio en donde repasaremos a los antagonistas mas recordado por los que pasamos la barrera de los 30. Aquellos personajes que eran esenciales para mantener vigente la trama, el suspenso y la continuidad de la serie.

Villanos que siempre conseguían, independientemente de la sagacidad y fuerza de nuestro héroe, escapar en el último minuto y dejar abierta la historia para un capitulo más.

Sin más preámbulo entonces, comenzamos

Skeletor

Como no recordar a este mago que perdió la piel de su rostro luchando contra el Rey Randor de Eternia, padre de Adam (alter ego de He-Man), quedando solamente su cráneo descarnado convirtiéndose en una especie de poderoso lich, que busca la manera de hacerse del poder y los secretos del Castillo Grayskull.

Su nombre original es Keldor, medio hermano mayor del Rey Randor, que decidió seguir el camino de la magia para ayudar a defender Eternia, hasta que Hordak lo arrastró a las Tinieblas y empezó a practicar la magia oscura con el fin de conquistar los secretos de Grayskull. “

Dato: Según la serie animada es alérgico al polen. De hecho, en un episodio He-Man lo derrota así.

Monstruón (The MonStar en su idioma original)

Este villano se autodenominaba el “amo de los planetas”. Líder de la Pandilla es el alíen más peligroso y buscado de la galaxia Limbo y al cual persiguen los Halcones Galactivos (SilverHawks).

Aparece en el primer episodio ya encerrado en el Planeta Penal, logrando escapar gracias a una explosión de luz de la Estrella Lunar de Limbo.

En estado “normal” es un ser todo cubierto en pelaje negro, una melena de colores negros y rojos, y en su cara posee un parche con una estrella grabado en él.

Cuando es expuesto a la luz de la Estrella Lunar, se transforma en un enorme ser con una armadura rojiza, fuerza y resistencia adicionales y codos que lo hace volar.

Su ojo izquierdo puede disparar una estrella luminosa con diversos efectos para quien sea golpeado por ella.

Su compañero es Destructor, una especie de calamar espacial gigante. Es dotado de una armadura que sirve como transporte personal de Monstruon, con arma láser, con el poder de la Estrella Lunar.

Dato: La célebre frase de Monstruón al momento de mutar su forma es “Estrella Lunar de Limbo: Dame la Fuerza, el Poder, la Facultad de Ser ¡Invencible!”

Mumm-Ra

Se trata del principal antagonista en los ThunderCats.

Según los comics de Wildstorm, Mumm-Ra habría nacido con el nombre Wahankh, hechicero del antiguo Egipto y consejero de un gran farón, siendo considerado incluso como parte de su familia. El brujo, sin embargo, en secreto pretendía derrocar al regente con la ayuda de una poderosa fuerza recién descubierta por él: los cuatro espíritus del mal.

Estos seres otorgan a Wahankh los poderes necesarios para enfrentar al faraón, sufriendo en el proceso una grotesca transformación hacia su particular forma cadavérica. Confiado en sus nuevas habilidades, el ahora llamado Mumm-Ra desafía al rey y le ordena abdicar ante él, pero rápidamente es derrotado por el hijo del faraón en batalla.

Mumm-Ra es enjuiciado por su traición, pero el faraón -que aún conserva aprecio por su antiguo amigo- le perdona ser empalado y en cambio le otorga una “misericordiosa” y religiosa muerte, a través de su encierro en la cámara mortuoria de una pirámide de ónix.

Una vez encerrado, Mumm-Ra implora una vez más la ayuda de los Espiritus, pero éstos niegan auxiliarlo en castigo a su incompetencia en el uso de sus poderes. Sin embargo, le ordenan construir cuatro estatuas gigantes representando a los malignos seres, tarea que tardaría al menos 600 años en terminar con sus momificadas manos. Sólo entonces los Espiritus le concederían aún mayores poderes, transformándolo en un guerrero capaz de acabar con cualquier reino y cualquier faraón.

Siguiendo la línea temporal, en algún punto el hechicero cumplió la tarea, y se libera de su prisión convertido en Mumm-Ra, El Inmortal, no sin antes mencionar la frase que todos conocemos: “¡Antiguos Espíritus del Mal, transformen esta forma deteriorada en Mumm-Ra, la Vida Viva! “

Dato: Es de los pocos villanos que tenia mascota, de hecho un perro. De nombre Ma-Mutt, podía volar y expandir varias veces su tamaño. También era capaz de entender lo que los demás hablaban, e incluso, personificar a Mumm-Ra para dar órdenes en su nombre.

Krang

Si bien todos reconocemos a Destructor ( Shredder) como el gran enemigo de las Tortugas Ninjas, no podemos obviar a Krang.

Debutó en la serie animada Teenage Mutant Ninja Turtles de 1987 como el cerebro sin cuerpo de un guerrero alienígena malvado de otra dimensión y un antagonista de las Tortugas Ninja. Conserva esta historia de trasfondo para la mayoría de las encarnaciones tempranas, aunque en encarnaciones posteriores se presenta como un Utrom.

Él es un antagonista que aparece en las series animadas de Teenage Mutant Ninja Turtles y, más frecuentemente, en la serie animada de 1987 y sus multimedias asociadas, como el cómic Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures y la mayoría de los videojuegos clásicos.

Dato. Su arma más peligrosa es el denominado Man-droide: este traje a diferencia del Kraang-droide le sirve para ser como una persona normal, siendo ademas inpenetable. Por eso muchas veces lo utilizó como arma de ataque.

Dr. Gang (Doctor Garra en hispanoamerica)

Hablamos del misterioso líder de la malvada organización MAD, una parodia a las corporaciones de delincuentes y villanos que pretendían dominar el mundo (que tan frecuentes eran en las películas de esa época) en la serie del Inspector Gadget.

¿Y por qué digo misterioso? Pues por la sencilla razón de que a medida que transcurrían capítulos de la serie, sólo escuchábamos la voz del Dr. Gang delegando la responsabilidad de sus planes a ineptos villanos y veíamos su brazo acariciando a su gato.

Estamos en presencia de un genio criminal y no se detendrá ante nada para destruir el teniente Gadget y dominar el mundo. La mayor parte de sus tramas son el terrorismo y ataques globales. A pesar de que él es un genio del mal, él piensa que la estupidez de Gadget es un acto para hacer burla de él y lo ve como su peor enemigo, y no tiene idea de que Penny y Cerebro(Sabiondo) hicieron todo el trabajo.

Como se revela en la primera película de acción en vivo , perdió su mano izquierda en un accidente, dándole una garra mecánica.

En la serie CGI 2015, que no es tan malicioso, o como cruel o tan malo como solía ser, y parece casi tan incompetente como Gadget, a pesar de que todavía conserva una cierta maldad y crueldad que lo caracteriza. Él es, presumiblemente, ya sea fuera de la práctica o perder su toque.

Dato. Gracias a la compañía Tiger Toys, se pudo descubrir cual es el rostro del recordado villano. Claro que el empaque también jugaba con el misterio, obligando a los niños a tener que abrir la figura para descubrir el rostro del famoso personaje.

A pesar de que el juguete salió a la venta hace ya más de 3 décadas en los EEU, el misterio quedó sin resolver en América Latina debido a que esta línea de juguetes nunca llegó a las tiendas, por lo que la identidad del líder de la malvada organización MAD, sigue siendo para muchos, parte del folclore de los que disfrutamos la serie en los 80.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *