AMBA| Día de las Infacias: Opciones gratuitas para festejar y pasar un lindo domingo

Este domingo se festeja el Día de las Infancias y con motivo de la celebración, se ofrecen varias actividades gratuitas para disfrutar: museos, Centros culturales, teatros y plazas de la Ciudad y la Provincia recibirán a los más chicos en su día con diversas experiencias para todos los gustos. El 20 y 21 de agosto habrá talleres, obras de teatro y shows de música que buscarán fomentar la creatividad, el juego y el aprendizaje conectando la cultura y las infancias.

Día de las Infancias: actividades gratuitas en la Ciudad

Bibliotecas Públicas de la Ciudad en la Feria de Mataderos

El 21 de agosto, la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad festejará en la Feria de Mataderos (Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales) de 11 a 18 hs, con un stand de Libro Móvil, con libros y editoriales independientes seleccionadas para exhibir sus libros de manera gratuita.

Habrá talleres, un show en vivo de “Rayos y Centeyas” y un espacio para charlar sobre literatura.

Además, se podrá disfrutar de los clásicos Patios Gastronómicos para degustar todos nuestros platos típicos, y del Paseo de Artesanías y Productos Regionales, un recorrido histórico donde se pueden conocer y adquirir productos de primera calidad de todo el país.

Usina del Arte

En la Usina del Arte habrá música, artes visuales, teatro, actividades culturales lúdicas y recreativas, gastronomía y talleres para que chicos y chicas disfruten con amigos y en familia. La entrada será libre y gratuita.

– “iUpiiiii” y “Animales divertidos”: (de 0 a 3 años) Una aventura para conocer los animales de la granja, la selva y los insectos más comunes.

– “Safari Usina – visitas exploratorias”: (de 4 a 7 años) Recorridos guiados lúdicos con disfraz, para que se conviertan en exploradores de uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad.

– Estación Creativa y El diario de Pilar: talleres y una actividad en la que chicos y chicas podrán ayudar a Pilar, su amigo Breno y su gato Samba, a decidir los destinos a los que viajarán y las aventuras que vivirán.

– Cuentos para armar: un espectáculo para inventar relatos en familia junto a Vale Rodríguez de @proyectovaiven, con títeres, canciones y cuentos para descubrir que todos pueden contar historias.

– Construcciones geométricas por Universo Bellotas: un taller para disfrutar y aprender a construir con piezas de encastre.

– “Historias de un quien”: una obra teatral interactiva donde chicos y chicas podrán elegir el desarrollo de la historia, los personajes y la composición musical. Y se podrá disfrutar también de “Experimento Cocina”, con Trífles saludables.

– “Escape!”: (de 8 a 12 años): un Juego de Escape de 30 minutos en el cual tendrán que activar los cinco sentidos para poder salir, descubriendo y descifrando las pistas.

– Hacé tu podcast: taller para aprender a grabar uno en el estudio de la Usina y charlar sobre tecnología, sustentabilidad y derechos de la niñez.

– Pum Pum -Revelaciones de un Jardín: una muestra que invita a contemplar la naturaleza con una mirada poética.

– Usina Ilustrada: a partir de la obra de la artista Josefina Holly, podrán dejar su huella en el Palacio de la Luz donde se ilustrará el paso de los chicos por el edificio.

Museos y arte

Buenos Aires Museo

– ¿Qué querés ser cuando seas grande?: taller de oficios con actividades para colorear fotografías y un taller de imprenta para crear stencils y sellos.

Museo Larreta

– ¿Cómo te vas a retratar hoy?: un taller de retrato vivo a cargo de Abran Mancha.

Museo Saavedra

– Al trote de la historia: un recorrido para conocer la historia de nuestro país a través de la figura del caballo.

– ¿Qué canción vas a tocar?: un taller de arpas en el jardín para acercar chicos y chicas a un instrumento llamativo y poco conocido, que ocupa un lugar importante en la historia de la música nacional.

Torre Monumental

– Alto en la Torre: para poner en juego la imaginación para llegar a lo más alto y dejar su marca en la Ciudad.

Museo de Arte Popular José Hernández

– ¿Qué artista te inspira para crear?: un taller para realizar una naturaleza muerta al estilo cubista, siguiendo los pasos del artista Emilio Pettoruti.

– Autorretrato con Berni: taller inspirado en las obras de Antonio Berni, cada participante realizará su autorretrato a puro color.

– Acuarela en acción: creación de un paisaje con Malharro, se tratará de un taller para pintar con acuarelas, inspirado en los paisajes del artista argentino Martín Malharro.

Museo Moderno

– Tela para bailar, el sábado desde las 11.30: un taller a cargo de Trinidad Padilla, con retazos de telas de diferentes texturas y colores se invitará a los más chicos a jugar al ritmo de la música. La propuesta será crear bailes y movimientos para realizar con todo el cuerpo a partir de diversos ritmos y melodías. Estará orientado a niños y niñas de 2 a 5 años. Actividad gratuita con inscripción previa en museomoderno.org.

Museo fluorescente

– «Espacio de creación contínua», sábado y el domingo desde las 14: podrán crear un mundo de fantasía a partir de dibujos con crayones fluorescentes y mesas lumínicas. Será orientado a niños y niñas de 3 años en adelante, y sus familias. Actividad gratuita sin inscripción previa. Ingreso por orden de llegada.

– Impresiones asombrosas, sábado desde las 16: taller de grabado colectivo donde se podrá diseñar, crear y producir grabados, técnicas de impresión y descubrir diferentes maneras de hacer una obra de arte. Orientado a niños y niñas de 9 años en adelante. Actividad gratuita con inscripción previa en museomoderno.org.

– Ronda de artistas, domingo de 16 a 18: Cada participante podrá diseñar su propia indumentaria, accesorios y brazaletes de poder, y dibujar su autorretrato usando la técnica kawaii. Orientado a niños y niñas de 9 años en adelante. Actividad gratuita con inscripción previa en museomoderno.org.

– Sombras fantásticas, domingo de 11:30 a 13:30: taller de exploración de luces, planos y formas a cargo de Le Varieté, se creará alrededor de la pregunta: ¿Cómo se habitan los espacios en los museos? Una experiencia colectiva con la propuesta de construir un paisaje visual a partir de proyecciones de formas, texturas y movimientos. Actividad gratuita con inscripción previa en museomoderno.org.

– Sensaciones modernas, domingo desde las 11: un espacio de exploración sensorial de los aromas, las texturas y los sonidos. Orientado a familias de niños y niñas con CEA. Actividad gratuita sin inscripción previa.

Teatros gratis en la Ciudad

CC 25 de Mayo

– «Mudanza», sábado a las 15: espectáculo músico teatral de la compañía Triciclas, que invita a las infancias y a sus familias a sumergirse en un universo lúdico poético, donde quedará demostrado que, cambiar de casa no es sólo moverse a otro lugar.

– «Ana y wiwi», domingo a las 16: luego de una exitosa temporada con funciones agotadas durante las vacaciones de invierno. Es un espectáculo para toda la familia con música en vivo, títeres y aires de campo. Obra de Lorena Romanin.

Teatro San Martín

– «Recuerdos a la hora de la siesta», domingo a las 15 en la Sala Casacuberta: una obra inspirada en el universo poético de María Elena Walsh para disfrutar en familia.

Día de las Infancias: actividades gratuitas en la Provincia

Día de las infancias en San Isidro

– El sábado, desde las 10:00, en Barrio San Isidro (Camino Morón y Colectora, Boulogne) podrán disfrutar de un desayuno, que además contará con payasos y juegos.

– El domingo, desde las 13:00, en el Museo del Juguete (General Lamadrid 197) habrá un espacio para el armado e intervención de barriletes para remontarlos, más tarde, en las canchas del Campo de Deportes Nº 3.

– El Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso) tendrá un taller de diseño y marca propia basado en los restos de objetos hallados por los arqueólogos que vienen trabajando desde hace unos años en la histórica quinta. (Para chicos y chicas de 5 a 12 años, de 15:00 a 17:00, con cupo limitado y por orden de llegada).

– En el Museo Beccar Varela (Adrián Beccar Varela 774, San Isidro) llevará adelante un taller de arcilla, una propuesta para inspirarse en la arquitectura, se podrá modelar y construir ladrillos, paredes con puertas y ventanas, techos y muchas cosas más.

Día de las Infancias en Tigre

El sábado 27 de agosto, de 13 a 16 en el Centro Frida Kahlo (Hipólito Yrigoyen entre General Ohiggins y Ramón Catillo, Pacheco) habrá actividades infantiles, barrileteada, shows y sorteos.

Día de las Infancias en San Martín

El domingo 21 de agosto habrá juegos, música y espectáculos para festejar en 60 plazas del municipio. La lista completa y direcciones de cada plaza en sanmartin.gov.ar

Día de las Infancias en Tres de Febrero

Este domingo 21 en El Campito de Ciudadela (Diaz Velez y Eduardo Comesaña, Ciudadela): habrá actividades recreativas, espectáculos culturales, Kermesse y muchos juegos.

Día de las Infancias en Morón

Este domingo desde las 15hs, los vecinos podrán disfrutar de varias actividades culturales en la Plaza San Martín con juegos y espectáculos infantiles.

A las 16hs. estará Pantayasos en el Teatro Gregorio de Laferrere. Las entradas sin cargo se retiran una hora antes de la función en Brown y San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *