Entrevista| Rimoldi Fraga el flolclorista que le canta «a la Patria» (video)

Roberto Rimoldi Fraga irrumpió con su particular estilo en los festivales más encumbrados del país. Con apenas 20 años conquistó el prestigioso Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Asimismo, Baradero, Jesús María, Río Ceballos y Balcarce, entre otros, lo contaron como atractivo infaltable en varias de sus ediciones, y así convirtió su «Argentino hasta la muerte» en marca registrada que perdura en nuestros días.

En su consecuente lucha por reivindicar la figura de nuestros caudillos más nobles, la consideración popular lo identificó como uno de los intérpretes preferidos de nuestro acervo nativo. Como prueba de ello, destacamos que fue designado Padrino de la Provincia de la Rioja. Así también, la Junta de Estudios Históricos del Instituto Sanmartiniano le entregó su condecoración más alta, por méritos y honores patrióticos

Con el dialogó Federico Addissi, en su programa “El Agora”, por Radio EQ, donde destacó que “El humor es una forma de vivir que me distingue, porque mantiene el espíritu, sirve para desacantonar la realidad que vivimos”

Recordando sus inicios, Rimoldi Fraga, confiesa que “mis pares le cantaban a lo romántico, de repente aparece un muchacho con caballo y sable, lo que fue un llamado de atención y dio el empuje para trascender, y estaba Hernán Figueroa como mi ángel de la guarda detrás del escenario y se me acercó para ofrecerme ir a Buenos Aires: a los pocos días ya estaba firmando contrato con la discográfica”.

A la hora de confesar la motivación para contarle “a la Patria”, el músico afirma que su “madre lo movilizó hacia la lectura desde los 4 años, sobre la historia y los distintos personajes, indagando al detractor de cada uno para conocerlo en profundidad y saber por qué algunos no trascendían”.

“Lo mio es provocar la reflexión” sentencia y agrega que “lo que uno intenta es llenar ese vacío de las generaciones que vienen detrás, sobre nuestra historia”.

“El clima de diversión en los eventos multitudinarios, se aplaca cuando uno logra la atención del público buscando insertarse en la familia” aventura en una mirada final al recordar los momentos en que su voz comienza a recorrer los alvores de la Patria.

Escuchá la Nota Completa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *