Laura Alonso cuestionó a Félix Crous: “Destruyó la Oficina Anticorrupción”

La ex titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso cuestionó al actual funcionario a cargo del organismo, Félix Crous: “Destruyó la OA”. Ante lo cual, planteó que para el futuro del organismo “hay que pensar sinceramente, desde mi punto de vista, en un nuevo diseño institucional”.

 

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, se refirió a la decisión de la OA de retirarse como querellante en causas que involucran a la vicepresidenta Cristina Fernández y concedió que, ante eso, “el titular de la OA tiene algunos recursos administrativos explicables para defenderse”, ya que “él alegó la falta de recursos, que es una de las posibilidades que están dentro de las normas internas, de los criterios y de las situaciones que se pueden plantear, es uno de los argumentos que puede utilizar”. No obstante, sostuvo que “es insostenible en términos institucionales”.

 

A diferencia de la OA, analizó que el caso de la Unidad de Información Financiera (UIF) es distinta “porque la UIF había pedido dos días para alegar y después se tomó cinco minutos y dijo que hay que absolver, no solo a ella sino a un montón de otros funcionarios”, por lo que “ahí hay una situación de mucha mayor complejidad”. “Lo mismo pasa con la SIGEN, que funcionó 12 años mirando para otro lado. Acá hay que ir a preguntarle a la esposa de De Vido, a Vitobello, a Moroni, a todos los que fueron síndicos qué hicieron. Ellos también tienen una responsabilidad directa”, señaló.

 

Alonso apoyó al fiscal Diego Luciani tras su alegato contra la ex Presidenta. Dijo que “ellos no esperaban que hubiera 20 mil personas conectadas a YouTube mirando el alegato en el canal de la Justicia”, ya que “ellos pensaban que esto no iba a tener la dimensión que tiene”. Destacó que “hoy, cuando aparece semejante desastre económico que estamos viviendo, la tragedia educativa y la inflación, que la corrupción asociada a la impunidad de Cristina siga apareciendo entre las diez preocupaciones más importantes da la pauta de la necesidad de verdad de los argentinos”

 

Para la ex diputada nacional del PRO “cuando la causa fue elevada a juicio existía muchísima prueba que era abrumadora” y el alegato del fiscal “tiene hallazgos como los intercambios de mensajes de whatsapp entre Lázaro Báez, López y el presidente de la compañía de Báez”. “Esto es histórico: nunca sucedió en Argentina. No estamos hablando de una coima, estamos hablando de un sistema sostenido durante 12 años. Se está probando un megacaso de corrupción sistemática”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *