Larreta se reune con «Wado» de Pedro para analizar una «salida paulatina» del aislamiento en CABA

En la jornada de hoy se llevará a cabo un reunión entre el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larrreta y el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, donde se analizará «mantener» la cuarentena estricta por el coronavirus en la ciudad, con una «paulatina apertura regida por protocolos».

Según trascendió el líder de la Ciudad presentará un informe donde se planteará un  análisis reabrir algunos rubros y actividades luego de que los «números de la última semana reflejaran una cierta estabilidad de la curva de contagios, de forma errática, pero pareja al fin».

«Los rubros y actividades que se están tomando en cuenta y analizando flexibilizar son de algunos comercios, con la modalidad de venta conocida como ‘take away’ y la construcción de obras privadas con ciertas características» comentaron extraoficialmente.

En ese plano, aseguraron que las medidas «están en análisis y se van a consensuar con el Gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires».

Las portavoces señalaron también que la «apertura va a estar siempre sujeta a dos comportamientos» que «se seguirán y evaluando rigurosamente día a día para tomar decisiones todas las semanas».

Estos comportamientos son: la responsabilidad de la población y el efectivo cumplimiento de los protocolos de distanciamiento social, y el «comportamiento y evolución de la curva» de contagios de la Covid-19, ya que «al más mínimo síntoma de que despega, se retrocede y se vuelve a la cuarentena total».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *