India| Luego de 4 días rescatan a un niño que había caído a un pozo (video)

Los equipos de rescate lograron sacar con vida a un niño sordomudo de 10 años que estuvo atrapado durante cuatro días en un pozo ubicado en una aldea en la India, tras una operación que concluyó esta madrugada, anunciaron las autoridades.

El niño, llamado Rahul Sahu, se había caído en un pozo muy estrecho de 24 metros de profundidad cuando jugaba detrás de su casa, ubicada en una aldea del estado de Chhattisgarh, en el centro de India.

Según citó la agencia de noticias AFP, el ministro jefe de Chhattisgarh, Bhupesh Baghel, posteó en Twitter que «el niño fue rescatado, sano y salvo, gracias a las oraciones de todos y a los incansables esfuerzos del equipo de rescate».

El niño, que «está vivo pero débil», fue «trasladado de urgencia a un hospital» del distrito vecino, dijo a la prensa el jefe del gobierno local, Jeetendra Shukla.

Para salvar al niño, los socorristas, apoyados por militares, perforaron un túnel junto al pozo con máquinas excavadoras y grúas.

Sin embargo, el mal tiempo y la presencia de serpientes y escorpiones retrasaron el operativo, detallaron.

Los pozos de las aldeas agrícolas indias son lugares frecuentes de accidentes mortales en los que están implicados niños pequeños.

En 2019, en el estado norteño de Punjab, un niño de dos años murió en un pozo tras cuatro días de intentos infructuosos por salvarlo.

El mismo año, un niño de un año y medio pudo ser rescatado en el Estado vecino de Haryana tras haber permanecido dos días en un pozo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.