Kulfas apuntó contra CFK en su carta de renuncia

El ex ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas presentó esta tarde al presidente Alberto Fernández la renuncia formal al cargo, luego de que el jefe del Estado se lo pidiera el sábado pasado tras considerar «éticamente reprochable» la difusión de un informe ‘en off’ sobre el proceso licitatorio del gasoducto Néstor Kirchner.

Kulfas arribó poco antes de las 16 a Casa Rosada y se dirigió al despacho presidencial para entregarle a Fernández la renuncia, un escrito de 14 páginas donde destaca logros de su gestión.

«No voy a hacer ninguna declaración, quería agradecerles el profesionalismo en estos dos últimos y medio, con pandemia y todo, y la verdad siempre hubo un trato muy cordial, profesional», dijo Kulfas en breves declaraciones a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno

«Simplemente esto, agradecerles, desearles lo mejor y nos estamos viendo, mucha suerte», completó el exfuncionario, quien será reemplazado en el cargo por Daniel Sciolil.

«Vine a darle un abrazo al Presidente, con quien tengo un afecto personal y a traerle la renuncia. Me parecía que era mejor, además del trámite formal», subrayó Kulfas.

«Vine simplemente a ver el Presidente, pasé a saludar al jefe de Gabinete (Juan Manzur) y a ver a la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra. Gracias y mucha suerte», concluyó.

En la renuncia, Kulfas aclaró la cuestión que le costó el puesto. «A propósito de este tema, ratifico lo dicho el viernes al finalizar el acto aniversario por los 100 años de YPF en Tecnópolis».

La respuesta de Matías Kulfas a Cristina Kirchner

«Ratifico lo dicho el viernes al finalizar el acto aniversario por los 100 años de YPF en Tecnopolis: si algo cabe reprocharse respecto al contenido nacional de los insumos del gasoducto, eso debe atribuirse pura y exclusivamente a las características de la licitación realizada por la empresa IEASA, cuyos miembros, al igual que el equipo de la Secretaría de Energía, responden políticamente a la Sra. Vicepresidenta», escribió Kulfas.

El ex ministro agregó: «Fueron declaraciones que realicé en ON, y que quedaran registradas por la radio AM 750 y formuladas ante varios periodistas allí presentes. Huelga adicionar la injusta acusación que la Sra. Vicepresidenta le formulara al señalarle que usted tiene que ‘utilizar la lapicera’ para forzar un mayor contenido nacional cuando dichas decisiones fueran adoptadas por IEASA».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *