Buenos Aires| Se aplicaron más de 39 millones de dosis de vacunas anticovid

Un total de 39.279.739 dosis de vacunas contra el coronavirus fueron aplicadas en la provincia de Buenos Aires, según registró el último reporte, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.

La cartera sanitaria precisó, además, que la cantidad de contagiados desde que inició la pandemia es de 3.566.736 y los fallecidos suman 60.101, y señaló que ayer se vacunó a 28.590 personas.

El total de vacunas aplicadas es de 39.279.739 de las cuales 15.949.281 corresponden a la primera dosis, 14.486.654 a la segunda y 8.343.540 la tercera.

Las autoridades provinciales recordaron que todas las personas mayores de tres años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada «vacunación libre» de primera y segunda dosis, y, para ello, deberán dirigirse sin turno a los puntos donde se inmuniza contra el coronavirus.

De igual modo, rige en la provincia de Buenos Aires la vacunación sin turno previo y con la sola presentación del DNI para la dosis de refuerzo para todas las personas mayores de 12 años, independientemente del lugar donde residan.

En tanto, el Ministerio de Salud bonaerense comenzó a aplicar la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 al personal de la salud, personas mayores de 50 años, de 12 años con inmunocompromiso, fuerzas de seguridad y docentes.

Esta cuarta aplicación de vacunas anticovid se inocula a quienes tengan el esquema de vacunación completo y hayan pasado 4 meses desde que recibieran el primer refuerzo, recordó Salud.

Las autoridades pidieron contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas, en los casos de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Moderna y Pfizer, y de tres semanas con Sinopharm.

La Subsecretaria de Gestión de la Información de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, destacó hoy que entre «el 50 y 60% de la población de la provincia de Buenos Aires ya se dio la tercera dosis de la vacuna», y que «es ínfimo el porcentaje de personas que no se aplicó ninguna dosis de la vacuna».

En relación al aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas, comentó en declaraciones a 221 Radio que, desde el gobierno, no se evalúa «tomar medidas drásticas» y que «esto es gracias a la campaña de vacunación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *