¿Cómo es y cómo funciona el sistema que utilizará Diputados para sesionar de manera virtual ?

El portal líder en noticias parlamentarias, NCN.com.ar, accedió de forma exclusiva a los pormenores del sistema encriptado que utilizará la Cámara de Diputados para poder sesionar de manera virtual.

En este sentido, detalló que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, hizo circular a los presidentes de bloque la información de dicho formato. El titular de la Cámara baja acompañó el mensaje con un video explicativo al que podes acceder entrando a la nota.

Desde el interior de la presidencia de la Cámara baja informaron que Massa envió un «borrador fue acompañado de un memo explicativo y un video de funcionamiento de la App que se aplicará en una computadora encriptada que tendrá cada diputado».

La oposición aseguro que estudiara el sistema durante este miércoles «sobre todo en lo referido a las cuestiones de seguridad del sistema y a la eficacia del mismo para usarlo por varias horas». Junto por el Cambio, la bancada opositora más numerosa, viene reclamando sesiones presenciales.

Para poder hacer efectiva una sesión virtual, el oficialismo anticipa que además «haría falta una modificación del reglamento que sí o sí debe ser avalada en una sesión, ya que no es algo que pueda hacer el presidente de la Cámara a través de una resolución».

Es por eso las autoridades apuraron la conformación de la comisión Especial de Modernización del Funcionamiendo del Parlamento llamando a una reunión constitutiva este jueves a las 14. Será la diputada nacional Daniela Vilar (Frente de Todos-Buenos Aires) la que sea nombrada presidenta del cuerpo.

El sistema virtual fue gestionado con ARSAT que también ejecutará una serie de tests para descartar que existan vulnerabilidades en el sistema; una encriptación para garantizar la seguridad y que permitirá que los datos sean alojados en un data center propio con estándar de calidad.

MIRA EL VIDEO EXPLICATIVO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *