Cayó Cositorto: buscan a un ex juez que era parte de la presunta estafa

En horas de la madrugada del día de ayer, en República Dominicana, era detenido Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, la financiera investigada por una presunta estafa piramidal.

El empresario estaba prófugo de la justicia argentina desde hace meses, cuando el juzgado de Villa María, donde la empresa tenía sede, había pedido las detenciones de Cositorto y la banda de Generación Zoe.

«Lo detuvo Interpol de República Dominicana con información que estamos proveyendo desde la Unidad Antimafia de la Policía Federal, y por intermedio de Interpol Argentina», confirmaron a NOTICISAS desde PFA.

«La causa federal se trabajó con Ariel Lijo, titular del Juzgado Federal N° 4 en lo Criminal y Correccional, en sintonía con la fiscalía de Córdoba», agregaron. El magistrado ahora avanza con la extradición.

En tanto, la Fiscalía de Instrucción de Villa María, a cargo de Juliana Companys, confirmó la detención del titular de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, imputado por Asociación Ilícita y Estafa.

«La causa tiene más de 32 imputados, hicimos más de 15 allanamientos y la policía de Córdoba detuvo otros tantos. Hay imputado un policía federal de la delegación Villa María, y el ex juez Héctor Yrimia, que nosotros allanamos el estudio jurídico y está prófugo, con pedido de captura internacional», agregaron desde PFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *