Para agendar: a que hora nos tendremos que levantar para ver a la Selección

Ya sea en el Mundial de la FIFA, en un Grand Slam o en los Juegos Olímpicos, el fervor por la albiceleste se deja ver durante todo el día y hace surgir la eterna pregunta: ¿hora local de acá o del país anfitrión? En el caso de Qatar 2022, una rápida búsqueda en la web resuelve la cuestión.

«Qatar está 6 horas por delante de la Ciudad de Buenos Aires», se puede leer en Google, y con ese dato elemental es hora de empezar a acomodar las agendas porque todo el país tiene el mismo huso horario hoy en día.

El debut de la Selección que dirige Lionel Scaloni será el 22 de noviembre a las 16 (hora argentina) ante Arabia Saudita en el Lusail Stadium, ubicado en la ciudad homónima.

Lionel Messi y sus compañeros saldrán a la cancha a las 22, pero en estas latitudes los veremos a las 4 de la tarde.

Por otra parte, vale recordar que el partido inaugural será el 21 de noviembre a las 13.00 de Qatar (7 de la mañana en Argentina), en el Estadio Al Bayt, que tiene una capacidad máxima de 60.000 espectadores y será la sede en el duelo que enfrentará a la selección anfitriona con otro combinado nacional que todavía resta conocer.

Para los octavos y cuartos de final, entrará en uso la nueva opción de las 18 horas de Qatar (12 en Argentina) y continuará el de las 22 horas (16 de Argentina).

Las semifinales se jugarán desde las 22.00 (16 de Argentina) y, la gran final, que tendrá lugar el 18 de diciembre en el Estadio Lusail, se disputará a las a las 18 (12 de Argentina). Por su parte, el cotejo entre el tercer y cuarto puesto también se jugará a las 18 (12 de Argentina).

¿Cuándo se juega el Mundial de Qatar?

El torneo comenzará el 21 de noviembre y finalizará en 18 de diciembre. Para la realización del mismo, se utilizará un total de 8 estadios, que son: el Estadio Al Bayt (Jor), el Estadio Icónico de Lusail (Al Daayen), el Estadio Internacional Jalifa (Rayán), el Estadio Qatar Foundation (Rayán), el Estadio Ahmed bin Ali (Rayán), el Estadio Ras Abu Aboud (Doha), el Estadio Al Thumama (Doha) y el Estadio Al Janoub (Al Wakrah).

El segundo partido de la Selección será contra México a las 16 de Qatar, pero a nosotros nos tocará verlo a las 10 de la mañana de Argentina.

El tercer encuentro, contra Polonia, será a las 16 de Argentina, de nuevo 22 de Qatar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *