EEUU| Conductor alcoholizado atropelló y mató a cuatro personas sin techo

Cuatro personas sin techo murieron, este lunes, atropellados en Salem, estado de Oregon, EEUU, por un conductor alcoholizado que embistió un campamento en el que viven unas 300 personas, informaron las autoridades policiales.

Según la policía, el agresor fue un hombre de 24 años, Enrique Rodríguez, quien fue arrestado y acusado de homicidio culposo, agresión y comportamiento peligroso, y que estaba borracho al momento del incidente.

Las muertes de hoy se suman a las de los acuchillamientos sufridos por sin techo en Nueva York y Washington, informó la agencia de noticias ANSA.

Debido a los efectos económicos de la pandemia, aumentaron los campamentos de sin techo en el centro de las ciudades de Estados Unidos, desde Los Ángeles a Washington.

En Nueva York, donde se vive una de las situaciones más críticas con quienes están en la calle, el alcalde Eric Adams prometió organizar un sistema para alojar a todas las personas expuestas a la intemperie y a la criminalidad, que son al menos 1.000 en parques y calles de la ciudad, dos tercios de los cuales en Manhattan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *