Anuncian un acampe piquetero para el 30,31 y 1 de Abril

Éste miércoles comenzará un acampe por parte de piqueteros en el microcentro porteño y en varios puntos del país. Así lo anunciaron tras no llegar a un acuerdo sobre una actualización en los planes sociales.

Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, recibió a líderes de movimientos sociales para intentar frenar el reclamo que se mantendrá “por 48 horas”.

Uno de los cruces surgió por la negativa del Ministerio a ampliar el plan de Potenciar Trabajo. En contrapartida, Zabaleta argumentó que se realizará la compra de maquinarias, herramientas e insumos para potenciar a las cooperativas, algo que resultó insuficiente para los protestantes.

También exigieron mejores en las colaboraciones hacia las familias y comedores, que también fueron rechazadas por el Gobierno.

De esta manera, el acampe que estaba previsto para este jueves, comenzará el miércoles y se extenderá “por 48 horas”, si no hay acuerdo antes.

Al respecto, Mónica Sulle, dirigente nacional del MST-Teresa Vive expresó después que: «El gobierno nos volvió a dar la espalda. Para cumplir las tareas con el FMI, ajustan a los que menos tienen y eso se expresa en el recorte de altas al Potenciar Trabajo, la falta de mercadería en comedores populares, la decisión a dedo de las unidades de gestión donde tienen que trabajar las y los compañeros. Es increíble, pero aplican las mismas medidas del macrismo: el mismo ajuste. Por eso, desde la Unidad Piquetera ratificamos que vamos a continuar con el plan de lucha que votamos en el gran plenario en Plaza de Mayo, vamos a un gran acampazo a nivel nacional. En el marco que por supuesto seguimos abiertos al diálogo, esperando a que este gobierno recapacite ante las necesidades de las barriadas populares. Faltan respuestas urgentes ante una realidad social cada vez más grave».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *