Fondos de la Policía| Larreta y Wado de Pedro se juntan en audiencia judicial

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participan este jueves de la audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia para dirimir el diferendo con la Ciudad de Buenos Aires por los fondos transferidos por el mantenimiento de la Policía durante la administración de Mauricio Macri.

De Pedro encabeza el equipo que participa en la audiencia en representación del Gobierno, en el que también está la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, un representante político del Ministerio de Economía y dos abogados.

La convocatoria está prevista en el Palacio de Tribunales y se limita a la Ciudad y la Nación, por lo que no se admite la participación de los llamados «amigos del tribunal» (amicus curiae) que la Corte suele aceptar en otras audiencias de este tipo.

En tanto, la delegación de la Ciudad para esta audiencia, además de Rodríguez Larreta, incluye al jefe de Gabinete, Felipe Miguel; al ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y al procurador del distrito, Gabriel Astarloa.

La Corte debe fallar en torno a un amparo presentado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra el decreto del presidente Alberto Fernández en el que se afirmaba que los fondos otorgados durante el macrismo por el traspaso de la Policía a la administración porteña habían sido superiores a los necesarios y, por consiguiente, los redirigió hacia la provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *