Opinion Pública| ¿Qué opinan los argentinos del consumo, la Reforma Judicial, el Covid y los Políticos?

Un nuevo monitoreo de la opinión pública, a cargo de Taquion, Inclusión y Gestión Aplicada, indican un descenso en varios indicadores como el consumo, la confianza en el sistema judicial o político, las perspectivas de mejora hacia el futuro del país.

“Mientras los políticos y quienes dirigen el sistema se alejan de la gente, la gente se acerca entre sí. ¿Podrá la sociedad saldar las dudas que la política ya se encargó de solidificar? No hay que subestimar la voluntad de cambio de la población, cuando el escenario es de stress y revolución” refiere el estudio.

Del mismo se desprende que un 47% de los encuestados cree que mejorar el sistema judicial ayudaría a reducir la situación de inseguridad en tanto  4 de cada 10 encuestados no están interesados en planificar sus vacaciones de verano en este momento.

La “Alimentación” aparece como un problema en 6 de cada 10 consultados, quienes consideran este punto como principal problema a futuro y el de su familia en las próximas semanas o meses.

La “Reforma Judicial” fue otro punto a consideración, el 60% de los comentarios son negativos. Estos datos, sumados a “la desconfianza hacia la Justicia”, hacen “muy evidente el problema que tiene el gobierno cuando anuncia la reforma de ese órgano, y recibe tanto rechazo. También, habla de un discurso opositor que supo penetrar en la sociedad y vincular a la reforma judicial con la inmunidad ante los hechos de corrupción” describe el informe.

Pero paradójicamente ante la pregunta sobre “¿Qué medidas crees que ayudarían a mejorar la situación de inseguridad?” el 46.83% responde “Mejorar el sistema Judicial”.

En este aspecto, quienes están “en contra” de la Reforma argumentan que es para “darle ‘impunidad’ a Cristina Kirchner” o  “Es un abuso de poder” entre las respuestas más reiteradas.

En el trabajo se analizaron 2.519 Tweets y comentarios de Facebook relacionados con la prohibición de reuniones familiares. El balance general es de un 67% de menciones negativas, un 20% positiva y 13% neutrales.

La Imágen de Alberto Fernández

En un desglosado trabajo se desprende que el 43.1% considera “Positiva” la imagen del mandatario, contra un 42.4% que la encuentra “Negativa”.

Los encuestados de la zona cuyana y centro del país son los que más negativamente ven al Presidente, mientras que en la Patagonia tiene los más altos grados de aceptación.

El Estudio Completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *